FC Barcelona 7-0 Real Valladolid: Dani Olmo se divierte en la fiesta de Raphinha

El cuadro azulgrana mantiene su invicto en casa, después de un escandaloso partido de Raphinha y Dani Olmo, quien se estrenó en su nuevo estadio de la mejor manera posible ante un impotente Real Valladolid

FC Barcelona 7-0 Real Valladolid: Dani Olmo se divierte en la fiesta de Raphinha
FC Barcelona 7-0 Real Valladolid: Dani Olmo se divierte en la fiesta de Raphinha - FC Barcelona
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV Finalizado7 - 0

Valladolid

Valladolid
GolRaphinha20' , 64' , 72' GolR. Lewandowski24' GolJules Koundé47' GolDani Olmo82' GolFerran Torres85'

El encuentro comenzó con un Barça dominador, queriendo tener el control desde el comienzo. No tardaron los de Flick en tener claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Dani Olmo, que debuta como titular en casa, se quedó cerca del primer gol tras un remate en semifallo de Lewandowski que se convirtió en un gran pase para el flamante refuerzo culé. Este fue un claro aviso hacia un Real Valladolid que no se podía despistar en ningún momento.

Tras este claro mensaje, el FC Barcelona, muy proactivo desde el inicio, insistía, buscando más aproximaciones de peligro para poner contra las cuerdas a Hein. De hecho, se anuló el que pudo ser el 1-0 culé, después de que Dani Olmo, en posición ilegal, rematara a la red el rechace del disparo de Raphinha. El partido tenía un solo color: el azulgrana, dado que los locales eran muy superiores a sus rivales, a pesar de que estos se vaciaban en la presión, con el objetivo de ser letales a la contra.

Raphinha inaugura el marcador en Barcelona

No tardaron demasiado en estrenar el electrónico los culés, gracias a una diana de Raphinha. El brasileño, con un buen remate, sentencia a de forma sutil para inaugurar el marcador. El ex del Leeds, aprovechando un pase picado de Cubarsí, no tiene problemas a la hora de batir al meta y poner el 1-0 en el marcador.

Lewandowski confirma el dominio azulgrana

La ambición culé no tenía límites, por lo que era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol, obra de Lewandowski. Gran pase a la espalda de Lamine Yamal que atrapa el delantero polaco, quien, sin ninguna oposición, bate a Hein y pone el 2-0, desatando la euforia en las gradas de Montjuic. Tenían grandes ocasiones, incluyendo otro poste de Dani Olmo, lo que evidenciaba la notable superioridad de la que disfrutaban sobre el terreno de juego.

El tercer tanto llegó justo antes del descanso, y fue obra de Jules Koundé. El galo, en el interior del área, tras un saque de esquina, se aprovecha de una indecisión en la defensa pucelana, y, de forma inapelable, estrella el balón dentro de la portería visitante.

Raphinha pone la guinda en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, no parece que la tendencia cambiara demasiado, ya que los de Flick mantuvieron el ritmo en el partido. Los de Pezzolano, por su parte, trataban de olvidarse de lo sucedido en la primera mitad y buscaban salir de su propio campo, con el objetivo de obtener algo de oxígeno. No era fácil, ya que los culés no dejaban de apretar. De hecho, Dani Olmo se quedó cerca del 4-0, pero su remate fue despejado por la defensa. La presión y la agresividad estaban siendo fundamentales para los locales, que seguían metiendo balones al área del Real Valladolid, contra las cuerdas. No dejaban de apretar y eso asfixiaba a los visitantes, que no eran capaces de escapar del planteamiento diseñado por Flick, satisfecho con el trabajo de los suyos.

No tardaron en aumentar su ventaja en el marcador, de nuevo, obra de Raphinha. Tras un pequeño barullo en el área del Real Valladolid, el brasileño, culminando una gran actuación, remata a placer y anota el cuarto gol de la tarde en Montjuic, lo que sentenció un choque en el que los culés se marcharon con una gran imagen y mejores sensaciones.

No perdieron el tiempo, ya que, pocos minutos después, el mismo protagonista anotó. Una vez más, Raphinha. El brasileño, en uno de sus mejores partidos de azulgrana, se aprovechó de una gran asistencia de Lamine Yamal para batir sin problema a Hein y sentenciar el partido. Dani Olmo remata la fiesta culé.

En el tramo final, había tiempo para el que faltaba. Dani Olmo, driblando y superando a todos en el área, remata un balón cruzado que se cuela con sutileza en la meta de Hein y culmina la fiesta blaugrana. Si quedaba alguna duda de quien era el vencedor, Ferran las resolvió. El ex del Valencia, aprovechándose de un pase de Raphinha por bajo, marca sin problemas y remata definitivamente el partido.

Ficha técnica:

7- FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Cubarsí (Eric, min.60), Íñigo Martínez, Koundé; Marc Casadó (Sergi Domínguez, min.60), Pedri (Fermín, min.60), Dani Olmo (Pablo Torre, min.83); Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski (Ferran, min.73).

0- Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Comert, Lucas Rosa; Kike Pérez (Meseguer, min.87), Juric, Amallah (Chuki, min.56); Iván Sánchez (Mario Martín, min.60), Moro (Cenk, min.87) y Marcos André (Latasa, min.56).

Goles: 1-0, Raphinha (min.20), 2-0, Lewandowski (min.24), 3-0, Koundé (min.45), 4-0, Raphinha (min.63), 5-0, Raphinha (min.71), 6-0, Dani Olmo (min.81), 7-0, Ferran Torres (min.85).

Árbitro: Díaz de Mera, del comité manchego. Mostró tarjeta a Javi Sánchez y Kike Pérez por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Olímpic Lluis Companys ante 44.359 espectadores.