Barcelona
Girona
El Barça se lleva los tres puntos de Montjuic en el choque de LaLiga EA Sports frente al Girona. El equipo de Hansi Flick dominó prácticamente todos los compases del encuentro; aunque el gol de la igualada del equipo de Míchel obligó al técnico alemán a reajustar a su equipo. Aún así, el conjunto culé vuelve a sumar de tres y sigue metiendo presión en la carrera por conquistar el título liguero.
La primera parte comenzó con claro dominio blaugrana. Los pupilos de Hansi Flick no dieron tregua al Girona; instalándose en su campo desde los primeros compases. Fermín cayó en la línea del área tras una acción con Asprilla, pero el colegiado señaló una polémica falta del onubense después de acudir al VAR. Lamine Yamal avisó a Gazzaniga hasta en dos ocasiones, pero el meta argentino logró salvar a su equipo. El cuadro culé continuó su asedio al conjunto gironí, aunque se toparon con una buena actuación del guardameta. Fermín estuvo cerca de abrir la lata con varios intentos desde la frontal del área; pero sus disparos no encontraron portería. Koundé anotó en el minuto 42, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Finalmente, un centro de Lamine Yamal a la salida de una falta impactó en la mano de Krejci, colándose en la portería de Gazzaniga en el minuto 43 (1-0). Los primeros 45 minutos concluyeron con la victoria por la mínima del Barça, dejando todo abierto para la segunda parte.
La segunda mitad arrancó prácticamente igual que finalizó. El FC Barcelona se volvió a plantar en el campo rival, asediando nuevamente la portería de Gazzaniga. Sin embargo, Danjuma aprovechó un contragolpe perfecto en el minuto 53 para incendiar Montjuic. El neerlandés recibió un pase al hueco medido de Blind; que definió a la perfección ante Szczesny (1-1). Sin embargo, la alegría le duro poco al técnico madrileño debido a que Lewandowski rompió la igualada en el minuto 61. El ariete polaco aprovechó una prolongación de Fermín para batir al meta argentino de forma extraña (2-1). El Barça no se cansó de atacar, y Flick realizó varios cambios destacados. Frenkie de Jong dejó una acción 'maradoniana' para habilitar solo a Lewandowski dentro del área y el polaco no perdonó; sentenciando el encuentro en el minuto 77 (3-1). Ferran Torres también se sumó a la fiesta blaugrana, batiendo a Gazzaniga tras recibir un pase perfecto de Gerard Martín en el minuto 86 (4-1). El partido finalizó con la victoria del conjunto culé, que se lleva tres puntos clave en la carrera por el título.
FC Barcelona (4): Szczesny (1); Koundé (3), Araujo (1), Iñigo (3) (Cubarsí (s.c.), 80'), Gerard Martín (3); Pedri (4) (Pablo Torre (s.c.), 87'), Eric (2) (Balde (2) 80'), Fermín (3) (De Jong (3), 66'); Lamine Yamal (3), Lewandowski (4), Gavi (2) (Ferran (2), 66')
Girona FC (1): Gazzaniga (3); Alejandro Francés (1), Blind (2), Krejci (0), Miguel (0); Arnau (1) (Misehouy (s.c.), 80'), Arthur (0) (Solís (1), 71'), Herrera (1); Tsygankov (1) (Stuani (1), 71'), Danjuma (3), Asprilla (1) (Portu (1), 51')
Goles: 1-0, Krejci, p.p., 44'; 1-1, Danjuma, 53'; 2-1, Lewandowski, 61' ; 3-1, Lewandowski, 76'; 4-1, Ferran, 81'
Árbitro: Pulido Santana (0), Comité Canario. Tarjetas a Herrera (41'),
Estadio: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 48.258 espectadores