Atlético de Madrid 3-1 Leganés: Sorloth y Griezmann despiertan a Simeone

El Atlético de Madrid, no sin sufrimiento, se ha hecho con los tres puntos y se mantiene vivo en la lucha por LaLiga EA Sports tras doblegar con apuros a un correoso Leganés

Atlético de Madrid 3-1 Leganés: Sorloth y Griezmann despiertan a Simeone
Atlético de Madrid 3-1 Leganés: Sorloth y Griezmann despiertan a Simeone - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Leganés

Leganés
GolA. Sørloth69' , 99' GolA. Griezmann81'
GolYvan Neyou 34'

El encuentro arrancó con un Atlético de Madrid que tenía claro que debía ser el que llevara el peso del encuentro. A pesar de que el Leganés quiso incomodarle en los primeros instantes, rápidamente se vio cuál iba a ser la tendencia sobre el terreno de juego. Debían ser precisos los de Simeone, que debían afinar algunos detalles para empezar a crear ocasiones de peligro que no dejaran descansar a Dmitrovic.

Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid fue empezando a acumular algunas ocasiones, destacando una de Sorloth, quien disparó a puerta. Como se esperaba, los de Simeone fueron llegando con más regularidad, poniendo a prueba al meta del CD Leganés, que empezaba a tener mucho trabajo. La presión rojiblanca estaba asfixiando a los de Borja Jiménez, quien trataba, por activa y por pasiva, conseguir cierta armonía en defensa.

El Leganés, de forma sorprendente, se adelanta en el marcador

Pasaba la primera mitad, y los de Diego Pablo Simeone no terminaban de encontrar la precisión necesaria para batir a Dmitrovic. Pasaba el tiempo y el CD Leganés logró ese orden defensivo que buscaba, gracias, en buena parte, a las ayudas que hacía el centro del campo para reforzar dicha parcela. Encarando el tramo final, llegó, de forma sorprendente, la primera diana de los visitantes. Se planta el conjunto pepinero, tras una buena combinación, en el área del Atlético de Madrid, y Neyou, de forma imparable, estampa un cañonazo que rompe la imbatibilidad en este encuentro de Jan Oblak.

Necesitaba reaccionar la escuadra colchonera, que recibió un golpe directo a su línea de flotación. Tenía que cambiar enseguida el Atlético de Madrid y su idea era la de volver a asediar a su rival, que ahora contaba con la renta de un gol a favor. A pesar de ello, el Leganés no renunciaba a tratar de ampliar su ventaja y, por ello, buscaba exprimir cualquier error que pudiera tener el conjunto colchonero para tratar de poner el 0-2 en el marcador.

El Atlético de Madrid empieza a desesperarse en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Leganés, que salió impetuoso, buscaba poner contra las cuerdas a su rival, que estaba en su peor momento. Debía reaccionar, y hacerlo de inmediato el Atlético de Madrid, que no se encontraba sobre el terreno de juego. Parece que así fue, porque los rojiblancos empezaron a echarse hacia delante, buscando el empate de forma inmediata… y urgente.

Empezaban a ser insistentes los colchoneros, a los que no les quedaba otra que asediar al CD Leganés, que contaba con el tiempo a su favor. Correa, solo ante Dmitrovic, invalidó una gran recuperación de Griezmann y falló el que pudo ser el empate, para desesperación de las gradas del Metropolitano, que no entendían este error. Pasaban los minutos, y Simeone no dudó en quemar todas sus naves en busca de un resultado positivo.

Sorloth da vida a un flojo Atlético de Madrid

Definitivamente, el control del encuentro pasó a manos del Atlético de Madrid, que seguía insistiendo, buscando el gol de forma urgente, casi con desesperación. Aun con todo, el Leganés se aprovechaba de algún que otro fallo para salir a la contra y generar el máximo daño posible a su rival, que se encontraba cada vez más ansioso. Asimismo, Lenglet, que se marchó lesionado, hizo saltar las alarmas en el cuadro colchonero, que tendrá que estar pendiente de pruebas para saber el alcance de su dolencia.

Empezando a encarar el tramo final, el cuadro rojiblanco consiguió su merecido premio. No solo eso. ¡Sorloth rompe su sequía con el Atlético! Tras una gran jugada dentro del área de Axel Witsel, el noruego, de tacón, no falla y vuelve a ver puerta con los colchoneros. En los últimos minutos, aumentaron tanto la calidad como la cantidad de los lanzamientos locales, que buscaban la victoria a cualquier coste.

Griezmann y Giuliano hacen estallar al Metropolitano

Luchando hasta el final. Así es como el Atlético de Madrid consiguió levantar su mal encuentro. Antoine Griezmann rompe el flojo choque rojiblanco y pone por delante a los suyos. Tras una gran acción de Giuliano, que creyó hasta el final, el galo, de forma sutil, bate a Dmitrovic y pone el 2-1 en el Metropolitano, que estalla de alegría. El francés se situó en el punto de mira, ya que, en un primer momento, fue expulsado, pero, tras revisarlo con el VAR, Munuera Montero la dejó en amarilla. Finalmente, pudieron conseguir una victoria clave que les permite seguir en la lucha por el torneo de la regularidad.

Sorloth remata el partido

En el tiempo de descuento, llegó la sentencia. El conjunto rojiblanco ha rematado la contienda con una diana de Sorloth. A trompicones, Julián Alvarez culmina una gran jugada en la que el noruego, que culmina una excelente actuación, completa su doblete.

Ficha técnica:

3- Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Lino, min.45), Lenglet (Giménez, min.63), Witsel, Javi Galán; Koke (De Paul, min.56), Barrios, Riquelme (Giuliano, min.56), Griezmann; Sorloth y Correa (Julián Alvarez, min.56).

1- Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández (Franquesa, min.83); Neyou, Tapia, Cissé (Diego, min.83); Juan Cruz (Munin, min.67), De la Fuente (Haller, min.76) y Raba (Roberto López, min.67).

Goles: 0-1, Neyou (min.35), 1-1, Sorloth (min.69), 2-1, Griezmann (min.80), 3-1, Sorloth (min.99).

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró amarilla a Lenglet, Giuliano y Javi Galán por parte del Atlético de Madrid y a Cissé por parte del Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports, disputado en el Metropolitano ante 60.122 espectadores.