El Athletic y el Sevilla se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada 8 de LaLiga. Un encuentro al que llegan ambos clubes con diferentes objetivos, ya que el equipo entrenado por Ernesto Valverde quiere consolidarse en los puestos altos de la clasificación de Primera división mientras que el conjunto que entrena Francisco Javier García Pimienta desea el triunfo para alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. Un choque para el que los dos equipos tienen bajas importantes por lesión.
Comenzando por el Athletic Club, Ernesto Valverde, su entrenador ha confirmado que las bajas que tiene el equipo vasco son numerosas. Finalmente, ni Oihan Sancet, ni Beñat Prados ni Dani Vivian han entrado en la convocatoria para el partido contra el Sevilla y se unen a las ausencias de Yeray e Unai Simón. Sí que está el central Dani Vivian.
De este modo, la alineación titular que puede sacar el Athletic contra el Sevilla puede ser la conformada por Julen Agirrezabala en la portería. Gorosabel, Aitor Paredes, Unai Núñez y Yuri en la defensa. El centro del campo lo formarían Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta. La línea de mediapuntas sería para Iñaki Williams, Nico Williams y estaría la duda sobre si Ernesto Valverde elegirá a Álvaro Djaló, Unai Gómez o Álex Berenguer. El delantero sería Gorka Guruzeta.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha analizado al Sevilla: "El Sevilla se encuentra en una fase inicial de su cambio de estilo y eso no es cosa de dos días, pero contra Las Palmas ya vimos que son equipos dificilísimos de ganar. Si te cogen la manija del juego están preparados para atraerte y tratar de que tu vayas con jugadores para sobrepasar esa línea. Arriesgan, pero se les ve que van dando pasos para conseguir ese objetivo".
El Sevilla, por su lado, llega al partido con las bajas de Isaac Romero, Djibril Sow y Saúl. Sambi Lokonga apunta a estar disponible pero no para jugar todo el partido y se está pendiente del estadio físico de Jesús Navas. Tampoco estará Marcao, expulsado contra el Valladolid, que tendrá que cumplir sanción.
Con estas altas y bajas, la alineación del Sevilla para el partido contra el Athletic puede ser la siguiente. Nyland será el portero. La defensa estaría formada por Carmona, Badé, Marcao, y Valentín Barco. El doble pivote sería para Gudelj y Agoumé, estando por delante Peque haciendo las labores de mediapunta. Lukébakio y Ejuke serían los extremos y Iheanacho apunta a ser el delantero centro.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha dicho lo siguiente del partido contra el Athletic. "Directamente del derbi no hablamos. Es la mejor forma. Si estuviéramos de parón, hablaríamos del derbi, pero hicimos un esfuerzo grande para ganar en Valladolid y tenemos que seguir mostrando la cara que mostramos el martes. El equipo creó peligro y tenemos un partido exigente en Bilbao. Tendremos luego tiempo de sobra para pensar en el siguiente partido".