La UD Las Palmas espera con agrado las propuestas que lleguen este verano por Alberto Moleiro. Pese a la racha que acumula en las últimas jornadas, el conjunto canario ha sido una de las grandes revelaciones de la LaLiga EA Sports. Con la permanencia virtualmente en el bolsillo, son varios los jugadores que destacan en el plantel que entrena García Pimienta. Desde Álvaro Valles, pasando por Sergi Cardona, hasta el mediapunta canario. El mediapunta tinerfeño ha cuajado un buen debut en su primer año en la máxima categoría y tiene detrás de él numerosos equipos interesados. Tanto de España como del extranjero.
Con sólo 20 años, Moleiro está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol mundial. Su progreso y rendimiento esta temporada que está próxima a finalizar ha destapado el interés de muchos equipos de primer nivel. Hasta la fecha, ha disputado 27 encuentros entre Liga y Copa del Rey en los que ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias. Las Palmas sabe que será difícil retener un jugador de talento y se prepara para realizar una venta sustancial.
Tiene contrato hasta 2026, pero difícilmente llegará a cumplirlo con el conjunto insular. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. En Segunda, el año pasado, era de 30 'kilos'. Y ya hay primeras espadas europeas interesadas en él. Tanto el Inter de Milán como el Liverpool podrían lanzarse este verano a por Moleiro, según informa el diario español AS. Incluso especula que el precio de traspaso podría cerrarse en torno a 25-30 millones de euros y no haría falta llegar a la cuantía de liberación unilateral. En caso de que estas ofertas cristalicen, todas las partes implicadas saben que lo mejor sería acometer una venta.
Pero en España y en concreto LaLiga, dos equipos también tienen al joven talento en la agenda. Son el Real Betis y el Villarreal. A día de hoy, el valor de traspaso que se maneja hace inviable la operación para estos dos equipos, que deberán esperar acontecimientos y sobre todo realizar ventas cuantiosas que le permitan tener liquidez para presentar una propuesta razonable.
En el equipo verdiblanco se esperan movimientos de peso. Nabil Fekir cuenta con serias opciones de salir y se escucharán ofertas. El Betis no lo dejará salir por una cantidad inferior a los 15 millones de euros. Sin contar, que el jugador francés también deberá estar de acuerdo. Actualmente es una de las fichas más altas del plantel, percibiendo un salario de 3,5 'kilos' por temporada.
En definitiva, se espera un verano 'caliente' en el Estadio de Gran Canaria, donde varios de los artífices de la buena campaña pío pío apuntan a salir. Alberto Moleiro será uno de ellos.