Real Madrid y Celta de Vigo se enfrentan este domingo en uno de los grandes partidos de la jornada 28 en LaLiga. Los blancos vienen de sufrir muchísimo más de lo esperado para obtener el paso a cuartos de final de Champions ante el Leipzig, en un partido en el que estuvieron veinte minutos encerrados en su área. El mal precedente sumado a que el Barça venció por la mínima al Mallorca y está a cinco puntos, obliga a los de Carlo Ancelotti a ganar a un Celta que también se juega mucho, ya que el Cádiz ha dado la sorpresa de la jornada pasando por encima del Atlético en el Nuevo Mirandilla y ahora mismo está con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso.
Carletto llega con la baja de Jude Bellingham, que tras ser expulsado ante el Valencia en el muy polémico final en Mestalla, será baja durante dos partidos. Esto se suma a las ausencias de Militao, Alaba y Courtois. En cuanto al resto, todos están disponibles, aunque el trote que se dieron el miércoles puede hacer que alguno de los muy habituales se caiga del once.
En el Celta la mejor noticia es la vuelta de Iago Aspas, que se perdió el duelo frente al Almería por sanción, por ello, estará fresco para ser clave en la capital. La mala es la baja de Tapia, que sigue sin recuperarse y se suma a las ausencias de larga duración de Aidoo y Dotor mientras que Mihailo Ristic y Williot Swedberg son seria duda y lo tienen muy complicado. La buena noticia será también la vuelta a la convocatoria de Miguel Rodríguez, después de tres partidos fuera de ella.
Sobre el once, todo apunta a que Brahim trate de ocupar el hueco del sancionado Bellingham, mientras que Rodrygo parece fijo tras ser no ser de la partida contra el Leipzig. A demás de eso, hay tres nombres que no están gozando de muchos minutos, pero pueden tenerlos mañana: Modric, Fran García y Lucas Vázquez. Pero tras el desastre de Vallecas, en la vez anterior en la que el de Reggiolo trató de rotar, no sería de extrañar que los tres no entren a la vez en el esquema inicial.
Aquí la principal duda es si Benítez mantiene el 442 que viene usando las semanas anteriores o si apuesta por un planteamiento mucho más defensivo con cinco atrás. Aspas empezaría en punta, dejando fuera a Douvikas. También podrían aparecer novedades defensivas como la entrada de Jailson en el centro del campo o en defensa o la de Domínguez, si hubiera defensa de cinco.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Fran García; Camavinga, Valverde, Modric; Brahim, Vinicius y Rodrygo.
Celta: Guaita; Manquillo, Nuñez, Starfelt, Manu Sánchez; Mingueza, Jailson, Beltrán, De la Torre; Aspas y Larsen.
Melero López (C.Andaluz), con Prieto Iglesias (C.Navarro) en el VAR.
Estadio: Santiago Bernabéu.
18:30 (Movistar LaLiga TV).