El Girona se enfrenta a uno de los encuentros más importantes de los últimos tiempos. Tras un mal comienzo de curso, en el que apenas ha logrado un punto, el conjunto dirigido por Míchel recibe en casa a Osasuna con un claro objetivo: dar un golpe de efecto y respirar algo más tranquilo. Tras la derrota a domicilio ante el Atlético de Madrid, los de Montilivi quieren brindarle una alegría a su afición, la primera de la temporada, en un curso histórico para los catalanes, ya que, no hay que olvidarlo, disputarán la primera Liga de Campeones de su historia.
Por su parte, el conjunto dirigido por Vicente Moreno, que da sus primeros pasos al frente de la escuadra de El Sadar, se encuentra en una situación muy diferente. A pesar de empatar en la primera jornada ante el CD Leganés, Osasuna ha conseguido rehacerse y venció en su segundo compromiso ante el RCD Mallorca. Un duelo que levantó mucho interés, ya que supuso el enfrentamiento de su antiguo técnico, Jagoba Arrasate, a los que, hasta la 23/24, fueron sus pupilos.
No está siendo el comienzo de curso que se esperaban en Montilivi, en el que se ha perdido a varios de sus grandes jugadores, como puede ser el caso de Aleix García, Savinho o Dovbyk. Con Bryan Gil o Abel Ruiz como sustitutos, los de Míchel no han podido conseguir un solo triunfo en sus dos primeros compromisos. Ante el Betis, se empató, obteniendo el único punto con el que cuentan en su casillero en estos momentos.
Tras caer de forma contundente en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, esperan los de Míchel que el duelo ante Osasuna suponga un antes y un después en este comienzo de temporada tan complicado en LaLiga EA Sports, cada vez más exigente y competitiva. No lo tendrán fácil, pero tienen como misión dar un notable golpe de efecto ante un conjunto que ha empezado en una gran forma este curso.
El conjunto rojillo, que quiere darle continuidad a este buen inicio de temporada, no podrá contar en el viaje a Girona con Iker Muñoz ni con Kike Barja. El primero sufre una fractura en su metatarsiano, por lo que se espera que esté varias semanas de baja. En el caso del segundo, su lesión es más grave todavía, ya que padece una rotura de ligamento cruzado anterior que le mantendrá hasta noviembre alejado de los terrenos de juego.
El pivote, una pieza esencial para su entrenador, ha tenido, de hecho, que pasar por quirófano, lo que es siempre un duro varapalo para cualquier equipo. Con estas circunstancias, Osasuna, que viajará para medirse a una de las grandes sorpresas de los últimos años en el campeonato doméstico, solo piensa en sumar de tres en tres para alejarse todavía más de la zona baja de la clasificación y demostrar que se merece un hueco en la élite.
Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Blind, Krejcí, Miguel; Oriol Romeu, Iván Martín, Van de Beek; Portu, Misehouy y Miovski.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Catena, Herrando, Juan Cruz; Ibáñez, Torró, Oroz; Moi Gómez, Bryan Zaragoza y Ante Budimir.