Atlético de Madrid y Almería abrirán la jornada de fútbol del dominto 10 de diciembre, con un duelo que se desarrollará en el Cívitas Metropolitano y que arrancará a partir de las 14.00 horas (hora peninsular española). Ambos se miden en la jornada 16 de LaLiga EA Sports con la firme intención de hacer un buen papel. El conjunto de Simeone llega después de cosechar una derrota en la que Joao Félix fue protagonista. por su parte, el Almería de Gaizka Garitano empató en casa ante el Real Betis.
La derrota en Montjuïc en la visita al FC Barcelona fue un jarro de agua fría para el Atlético de Madrid de Simeone no sólo por lo que supone al tratarse de un rival directo en sus intereses, también por orgullo. El encargado de hacer su 'revancha' no fue otro que el luso Joao Félix, que celebró con rabia el gol que materializó y con el que el conjunto azulgrana terminó llevándose los tres puntos. Pese a esa derrota, los de Simeone han estado haciendo muy bien las cosas esta temporada. La racha de victorias en liga se vio frenada por el conjunto de Xavi Hernández, pero eso no es excusa para bajar los brazos. Más bien todo lo contrario. Además, la energía es positiva por el buen papel en Europa, donde el próximo rival de la UEFA Champions League sera la Lazio, el miércoles 13 de diciembre a partir de las 21.00 horas.
Por otro lado, el conjunto almeriense no pasó del empate ante el Real Betis en su feudo pese a haber jugado con un jugador más durante más de 60 minutos. Un rival complicado el verdiblanco, con lo que un empate no es del todo una malísima noticia. No obstante, son conscientes de su situación: tiene que haber un punto de inflexión si quieren escapar del descenso y poder lograr la permanencia, principal objetivo del conjunto indálico. La situación es crítica: de los quince partidos que llevan jugados en la temporada en LaLiga EA Sports, todavía no han conseguido ni una sola victoria. Actualmente se encuentran alojadaos en el último puesto de la clasificación liguera. Las jornadas siguen pasando y necesitan poder remontar el vuelo cuanto antes si no quieren ver seriamente comprometido su objetivo y caer a la categoría de plata para la próxima temporada. Un rival directo (que ahora tiene la moral alta después de vencer al Sevilla FC en Son Moix) es su próximo a batir en liga después del Atlético de Madrid: el RCD Mallorca.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta, Lino; De Paul, Koke, Griezmann; Correa, Morata.
Almería: Luis Maximiano; Pozo, César Montes, Édgar, Akieme; Baptistao, Robertone, Lopy, Baba, Sergio Arribas; y Ramazani.