La llegada de un nuevo técnico en el West Ham tras la destitución de Lopetegui no ha tardado mucho en oficializarse: Graham Potter cogerá las riendas del club británico. El exentrenador del Chelsea firmará dos temporadas con su nuevo club y de esta manera podrá estrenarse este próximo viernes en el encuentro de FA Cup ante el Aston Villa.
Después de 22 partidos entre Premier League y EFL Cup, tan solo han sido siete las victorias cosechadas por el entrenador vasco ante los cinco empates y las diez derrotas al frente de los 'Irons', lo que dinamitó por completo los últimos resultados cosechados en Liga.
En esta nueva etapa tras su paso por los 'blues', Potter deberá darle la vuelta a una dinámica de resultados negativos que dinamitó la salida de Julen Lopetegui el pasado miércoles tras las dos últimas dolorosas (y contundentes derrotas) ante el Liverpool (0-5) y Manchester City (4-1). 14º clasificado en la Premier League, el equipo inglés tiene a 12 puntos los puestos europeos, una separación importante de puntos que deberá recortar si quiere aspirar a clasificarse a competición europea para la próxima temporada.
Graham Potter expresó sus primeras impresiones tras confirmarse su llegada al West Ham United: "Estoy muy contento de estar aquí. Para mí era fundamental esperar hasta que surgiera una oportunidad que considerara adecuada para mí y, al mismo tiempo, compatible con lo que el club necesita. Esa es exactamente la sensación que tengo con el West Ham".
El nuevo entrenador explicó las razones detrás de su elección: “Las conversaciones que mantuve con el presidente y la junta directiva fueron muy productivas y positivas. Compartimos los mismos valores: esfuerzo, dedicación y alta energía para construir una base sólida que permita alcanzar el éxito. Estamos alineados tanto en lo que se requiere a corto plazo como en nuestra visión para hacer crecer al club en el mediano y largo plazo”.
Además, Potter elogió al club en su estreno como técnico: “El West Ham United es una institución enorme, ubicada en el corazón de Londres, con una apasionada base de seguidores y un gran reconocimiento a nivel mundial. Las celebraciones tras su triunfo en la Conference League en 2023 dejaron claro que este es un club con todo el potencial necesario para brillar, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.