Osasuna viaja a Vallecas con sensaciones positivas en este arranque liguero. Tan solo una derrota (aplastante) frente al Girona, el resto se cuenta con dos victorias en casa y un empate ante el Leganés. Desde que Vicente Moreno cogió las riendas del equipo en Pamplona se disfruta del fútbol, aunque también podrían reafirmar esto con la victoria del equipo rojillo fuera de casa. Los navarros se enfrentarán a un Rayo Vallecano que también necesita ganar, con la única duda de Ante Budimir, que viene arrastrando algunas molestias.
El técnico valenciano no quiso dar pistas sobre su convocatoria hasta que no se supiera si varios futbolistas que se encuentran algo tocados pueden viajar o no con el equipo a Vallecas. Uno de esos casos es el de Budimir. “Viajamos mañana así que tenemos 24 horas más. Como bien sabéis, hay algunos jugadores que tienen alguna molestia y vamos a ver cómo van. Mañana, cuando estemos seguros, os pasarán la convocatoria. Budi sí ha entrenado hoy con el equipo. Vamos a ver cuál es la respuesta de cara a mañana y espero que pueda estar en la convocatoria. Ha tenido molestias, ha entrenado poco con el equipo y siempre son factores a tener en cuenta”, decía Vicente Moreno.
Los osasunistas han tenido un parón quizás algo más largo que el resto de los equipos. Su último partido fue el 1 de septiembre y volverán a la competición doméstica casi quince días después. “Se hace largo, pero como es algo que nosotros no decidimos y estamos a lo que nos mandan… Es lo que ha tocado, jugar mañana, e intentaremos aprovechar la oportunidad, sabiendo que tenemos un partido por delante para ganar”, destacaba el entrenador.
En esta ocasión, los rojillos volverán a viajar lejos de El Sadar para tratar de redimirse de la última derrota ante el Girona. “Siempre es importante aprovechar las oportunidades que tienes. Ahora tenemos un nuevo partido fuera de casa y hay que verlo siempre como una oportunidad de poder competir y de poder ganar, aun siendo conscientes de que vamos a un campo como el del Rayo, que no es fácil. Es un equipo que siempre te pone en dificultades y si encima es en su campo, mucho más. Espero un partido difícil pero vamos con esa ilusión de poder ganar”, mencionaba el entrenador.
Sobre el rival, Vicente Moreno destacó varios puntos positivos del equipo de Íñigo Pérez: “Es un equipo que, no lo digo yo, lo dicen sus datos y sus estadísticas, te exige mucho. Tiene que estar preparado para esa exigencia y eso no es fácil igualarlo. Eso es un punto de partida y, a partir de ahí, tiene unas virtudes a nivel futbolístico, con las que hay que tener mucho cuidado”.