Unai García, fuera

Unai García, quien ha sufrido problemas físicos, le ha dado una mala noticia a Osasuna, que sigue pendiente de Bryan Zaragoza, quien no podrá ayudar este fin de semana a los de Vicente Moreno, quien necesita reivindicarse en LaLiga EA Sports

Unai García, fuera
Unai García, fuera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Osasuna ya empieza a pensar en la intensa semana que tiene por delante. No en vano, los de Vicente Moreno, quien no termina de remontar el vuelo en el torneo doméstico, se tienen que medir este jueves al FC Barcelona en el choque aplazado, y, pocos días después, se tienen que ver las caras con el Athletic en San Mamés. Sin duda, dos duelos clave para la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar y que necesita de todos sus efectivos o, al menos, los que estén disponibles para tratar de volver cuanto antes a la senda del triunfo. Eso sí, en el comienzo de la semana, Unai García ha dado el susto a un equipo que no se puede permitir más tropiezos.

Unai García, fuera en el comienzo de la semana de Osasuna

Unai García, quien rechazó ofertas en el mercado de invierno, a pesar de que, hasta el momento, no ha disputado un solo encuentro en el torneo de la regularidad, no ha podido ejercitarse en la sesión de este lunes con Osasuna. En las últimas horas, el jugador, de 33 años, quien ha dejado claro, tal y como apuntaba Diario de Navarra, que iba a permanecer en Pamplona hasta el mes de junio, no ha podido saltar al terreno de juego por unos problemas físicos, por lo que su técnico tiene motivos para estar preocupado.

Bryan Zaragoza sigue con su puesta a punto

Por otro lado, Bryan Zaragoza, quien, hace pocos días, empezó con su recuperación, también ha tenido que ejercitarse al margen de sus compañeros. En su caso, su ausencia es más sensible para Moreno que la de García, ya que el malagueño, cedido por el Bayern, ha sido titular indiscutible cuando ha estado sano. Su misión, durante la ausencia, que se prolongará durante tres semanas, tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, es ponerse a punto para recuperar su mejor versión en el tramo final de la temporada con un club que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria en el campeonato de la regularidad.

Budimir y Boyomo, a punto de volver

Asimismo, después de cumplir con sus respectivos compromisos internacionales, Budimir y Boyomo, para quien se ha confeccionado un curioso plan de viaje, podrán hacer acto de presencia en los entrenamientos de una entidad que necesita como sea poder sumar de tres en tres. No va a ser una tarea sencilla la que tienen por delante los de Vicente Moreno, ya que los choques en Montjuic ante un Barça que se quiere acercar al título y en San Mamés ante un Athletic que no tiene margen de error si quiere llegar a la Champions del próximo curso se antojan de lo más complicados.

Torró y Bryan Zaragoza, bajas seguras

En cuanto al capítulo de bajas, además de la de Bryan Zaragoza, quien no podrá estar en Barcelona al seguir recuperándose, hay que tener en cuenta la de Lucas Torró, quien está sancionado y no podrá desplazarse a la Ciudad Condal para tratar de ayudar a sus compañeros en uno de los duelos más importantes de la campaña para Osasuna, que quiere dar un notable puñetazo sobre la mesa en un campeonato doméstico cada vez más apretado y exigente.