CA Osasuna no se está desviando lo más mínimo de la hoja de ruta marcada. Desde el propio club recalcaron que deseaban fichar un lateral izquierdo como máxima prioridad y así lo hicieron. Tras una larga negociación con el Real Oviedo cerraron la contratación de Abel Bretones, quien llega para sustituir a Johan Mojica, quien apunta a jugar el próximo curso en el Real Mallorca. Ha sido un paso clave en una planificación en la que no se esperan grandes inversiones, pero en la que ya es seguro que desde hoy mismo cuentan en sus filas con su deseado delantero.
Así es. La escuadra de Pamplona hizo los deberes hace tiempo y su director deportivo, Braulio Vázquez, señaló que estaban realmente contentos con el núcleo del plantel y que les producía especial satisfacción tener a casi todos bajo contrato. Pues bien, justo eso es lo que ha posibilitado que desde ya tengan entrenando a su 'nueve' del curso 2024-25 de LaLiga EA Sports, Ante Budimir.
El delantero croata se encuentra desde este jueves a las órdenes del entrenador Vicente Moreno tras incorporarse a la dinámica grupal después de su paso por la Eurocopa 2024 de Alemania. El ariete balcánico cayó en la fase de grupos con Croacia y disfrutó de sus vacaciones desde el pasado 24 de junio. Si superar la fase de grupos, Budimir participó de forma directa en los tres goles de su selección ante Albania e Italia.
Budimir trabajó este jueves de forma parcial junto a sus compañeros, en un entrenamiento que ha constado de una activación en el gimnasio, hábitos defensivos, rondos y finalizaciones y transiciones. David García por su parte se ejercitó de forma individual por control de cargas, mientras que Kike Barja prosiguió con su proceso de recuperación.
De cara a este viernes 19 de julio, el equipo volverá a entrenarse a puerta abierta a partir de las 9:30 horas en Tajonar. El sábado 20 de julio, el conjunto de Vicente Moreno disputará su primer partido de la pretemporada a las 10:30 horas, también en las instalaciones de Tajonar. El oponente en ese test será el primer filial rojillo, el Promesas, que a los mandos de Santi Castillejo afronta su tercera temporada en Primera Federación. Será la primera prueba de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio de la nueva campaña en Primera división, el cual tendrá lugar el fin de semana del 15 de agosto.