Hablar de David García es hacerlo de un gran central que defiende los colores de CA Osasuna y que es internacional por España, pero también de un deseado fichaje por varios clubes de LaLiga EA Sports que por diversos motivos nunca ha fraguado. Pues bien, en este mercado de verano de 2024 hay una puerta abierta para su contratación, tal y como constata el director deportivo de la escuadra rojilla, Braulio Vázquez.
Aprovechando la presentación de Abel Bretones como nuevo jugador de la escuadra navarra, el ejecutivo no eludió analizar la actualidad del mercado de fichajes, y más en concreto la situación en la que se encuentra David García. Sobre el zaguero explica que cuentan con él, pero no esconde que es la decisión del propio futbolista la que determinará hasta que punto hay opciones de que abandone el barco.
"Las únicas ofertas que hemos tenido han sido de dos clubes, por Aimar. Por David, a día de hoy, no ha llegado ninguna oferta. Este tipo de cosas las afrontamos con la tranquilidad de los contratos y las cláusulas que tienen. Hasta ahora, el club ha demostrado que no quiere vender pero también tenemos que ver la voluntad del propio futbolista", explica.
Aunque por ahora hay una velada calma es las oficinas navarras, desde Ser Navarra señalaron recientemente que un equipo de Arabia Saudí podría lanzarse a por el central en breve; tanto es así que se habla de que podría poner sobre la mesa una oferta de al menos 8 millones de euros para convencer a Osasuna. David tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero su valor de mercado según el portal Transfermark estaría en los 10 kilos.
Ya marche al extranjero o se quede en España, la realidad es que a sus 30 años David García está en plena madurez futbolística, por lo que aportaría enormemente a cualquier interesado. Hablamos de un jugador con más de 300 partidos en Primera división con la escuadra del Sadar y que además ha sido recientemente internacional con la selección española.
Nacho Vidal, Javi Martínez, Diego Moreno e Iker Benito estuvieron cedidos la campaña pasada y ahora han regresado a Osasuna. De esta manera explica Braulio la situación que vive cada uno en estos momentos.
"Javi Martínez ha tenido una posibilidad de cesión a un equipo turco y la ha estado valorando. Pero realmente, quien tiene que valorar es el entrenador. Llevamos sólo unos días de pretemporada. El verde marcará el destino de cada uno de ellos. Es verdad que reforzar la posición de extremo es lo que estamos valorando pero, en la derecha tenemos a Rubén Peña, Nacho Vidal y a Areso y en la izquierda a Juan Cruz y a Abel. Son perfiles muy ofensivos y muchas veces, al tener laterales tan largos… Un extremo puede venir bien pero también depende de los laterales que tengas", sentencia.