Susto tremendo el que se han llevado en Osasuna en el Estadio Gran Canaria al finalizar el encuentro contra Las Palmas. Ante Budimir, jugador bosnio del cuadro rojillo, ha sido trasladado a un hospital después de perder el conocimiento una vez sustituido según ha informado su entrenador, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa posterior al choque.
El delantero sufrió un fuerte golpe en el rostro al caer a plomo al césped después de una disputa aérea con jugador de Las Palmas cerca de la línea de banda, en el minuto 90, aunque el juego no fue detenido por el colegiado, sin ser avisado tampoco por el cuarto árbitro, en una acción que se produjo a pocos metros de su zona. Una vez fue atendido, Budimir tuvo que ser sustituido por Kike Barja y ocupó plaza en el banquillo visitante hasta el final del choque.
Sin embargo, no ha sido hasta que Arrasate ha acudido a la sala de prensa cuando ha saltado la alarmante noticia. El técnico vizcaíno ha comunicado que el futbolista perdió el conocimiento una vez finalizado el partido y que ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario para que le hicieran las distintas y pertinentes pruebas médicas para evaluar su estado de salud.
El Osasuna tendrá que pernoctar en Gran Canaria, por lo que en caso de no haber más complicaciones con su estado, se espera que el delantero pueda regresar a Pamplona con la expedición rojilla.
Además de haber dado la desagradable noticia de Budimir, Jagoba Arrasate, entrenador del Club Atlético Osasuna, también ha valorado el papel de los suyos en el Gran Canaria. Y el técnico rojillo ha considerado justo el empate a domicilio el cuadro isleño tras un partido en el que tuvieron que "trabajar muchísimo". Eso sí, lamentó que la ventaja tras el gran gol de Unai García solo les durase tres minutos."Hay que dar por bueno el punto, hemos tenido que trabajar muchísimo y nos vamos con esa pena de que no hemos podido gestionar la ventaja a favor, nos han empatado muy rápido, pero ellos han hecho un buen partido también, han tenido la posesión, el control durante muchos minutos, y nos ha tocado defender", analizó en rueda de prensa.
Profundizando en las fases del partido, el preparador del cuadro navarro destacó que amenazaron a su rival sobre todo "en acciones a balón" y ha recalcado que "al final, ha podido caer hacia cualquier lado, pero el empate es justo".En cuanto a las acciones polémicas en ambas áreas, indicó que la caída de Marvin Park ante el guardameta Sergio Herrera, en el minuto 6, al ser revisada durante tanto tiempo le daba a entender que era dudosa, y en ese caso "prevalece la decisión del árbitro en primer instante", que no sancionó penalti. Y sobre la caída de Raúl García ante Saúl Coco, el cuarto árbitro les manifestó que era "un penalti residual porque hay contacto pero se produce después de que pase la acción", en un balón que no llegó a rematar el delantero ni a despejar el defensa.