Portazo a Nacho Vidal

Nacho Vidal, a quien pretende el Real Oviedo, habría sufrido un frenazo por parte de Osasuna que no quiere perderle a mitad de curso. El lateral, sin continuidad con Vicente Moreno, querría militar en LaLiga Hypermotion, dejando LaLiga EA Sports en este mercado de invierno

Portazo a Nacho Vidal
Portazo a Nacho Vidal - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Nacho Vidal, futbolista de Osasuna, está en el punto de mira. El lateral, de 29 años, podría salir de la entidad ‘rojilla’ en este mercado de invierno. Al menos, pretendientes no le faltan, ya que uno de los clásicos de LaLiga Hypermotion, el Real Oviedo, está más que interesado en hacerse con sus servicios. Desde hace unas semanas, la escuadra asturiana ha puesto sus miras en el pupilo de Vicente Moreno, al que le convencería la propuesta y el proyecto de los de Javi Calleja, quienes quieren volver cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol.

No lo han tenido fácil los ‘carbayones’, ya que, en un primer momento, el jugador no estaría del todo convencido de dejar Osasuna por recalar en el Principado. Sin embargo, tal y como apunta La Nueva España, ahora sí que habría sido persuadido por una escuadra que tiene un duro reto por delante: tratar de convencer a la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar. No lo van a tener nada fácil, por no decir que imposible, ya que los pamploneses han sido muy claros en su postura acerca de una posible salida de Nacho Vidal en este mes de enero.

Osasuna y su portazo a Nacho Vidal

Actualmente, tal y como apunta Diario de Navarra, los dirigentes ‘rojillos’ tienen claro que Nacho Vidal, en principio, no va a salir en este mercado de invierno. A pesar de que el jugador ya cuenta con una oferta del Real Oviedo, y que los asturianos están dispuestos a incluir algunas variables en el contrato que llevara al lateral al Principado, los de Pamplona no piensan en que el defensor abandonará sus filas a mitad de temporada, ya que esto supondría un duro golpe para un Vicente Moreno que no quiere perder a nadie en esta ventana de transferencias.

Osasuna quiere mantener a Nacho Vidal

Con contrato hasta el mes de junio, momento en el que puede salir como agente libre, Osasuna es partidario de que Vidal se quede, dando así un portazo a las aspiraciones del Oviedo, que busca sustituir a Lemos, quien tuvo que pasar por el quirófano. Aún así, depende de la perspectiva desde la que se cuenta, ya que se apunta a que ambos clubes ya estarían negociando la salida del defensor, que ha tenido pocas oportunidades en los últimos meses a las órdenes de Moreno.

El Oviedo no se rinde

A pesar de las pegas que puede poner Osasuna, la escuadra de Calleja tiene claro que Vidal es lo que necesitan para suplir la ausencia de Lemos, cuya baja ha supuesto un duro golpe para sus aspiraciones. Teniendo en cuenta, además, que deben encajar este movimiento en el margen salarial, no se espera que la llegada del futbolista ‘rojillo’ sea inminente, por lo que habrá que estar pendientes de todo lo que suceda con alguien que necesita tener más continuidad y parece que, en estos momentos, con Vicente Moreno, no la va a tener.