La llegada de Mason Greenwood al Getafe CF ha sido una auténtica revolución en el sur de Madrid. A su presentación como nuevo jugador azulón acudieron más de 1000 personas. Cedido por el Manchester United, el extremo acumula un año y medio sin jugar después de ser apartado por el conjunto británico. Sobre sus espaldas pesaban acusaciones de violencia, violación y conductas inapropiadas sobre su pareja. Tras la investigación realizada, la Fiscalía retiraba todos los cargos al jugador, que está 'limpio' ante la Justicia. El equipo de Bordalás apostó por su llegada, pero no fue el único equipo que sondeó su incorporación. Osasuna también le quiso, pero finalmente se echó atrás.
A dos días para el cierre del mercado, el 30 de agosto, llegó el ofrecimiento de Greenwood a Osasuna. Y la posibilidad de contratarlo se valoró muy seriamente, según adelanta Diario de Navarra. La ficha del de Bradford era asumible para las arcas rojillas: un millón. El agente del futbolista incluso trasladó las condiciones de la cesión. Se habló de un préstamo por dos temporadas. Aunque inicialmente se destacó las habilidades del futbolista inglés y su innegable calidad, sus acusaciones en la vida personal pesaron más y el cuadro navarro descartó la posibilidad. Y se acabó marchando al Getafe.
Otro de los equipos que también intentó ficharle fue la Lazio. Su presidente, Lotito, desveló el motivo por el que no llegó: "Lo intenté hasta el final, no firmaron los documentos a tiempo. Quería venir a la Lazio", aseguró.
Con las puertas cerradas en Inglaterra, el británico quiere volver a sentirse futbolista a las órdenes de Bordalás, que asegura que mimará a Greenwood durante su etapa en el club azulón: "Todo acabó con una sentencia no condenatoria. Es un futbolista de un grandísimo nivel que viene a Getafe con una ilusión enorme. Vamos a ayudarle".
De momento el jugador ha caído de pie en Madrid. Presentación multitudinaria y revuelo en el primer entrenamiento a puerta abierta. Curiosamente el destino ha querido que el jugador pueda debutar ante Osasuna el próximo domingo día 17.