Se vienen tiempos convulsos. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquinas y los equipos se preparan para solventar algunos problemas en su juego con la incorporación de futbolistas en mitad del curso futbolístico. Al igual que un equipo se puede reforzar, también se puede mermar. Bien por necesidad económica o por voluntad de los jugadores, un club se arriesga a perder a un pilar de su plantilla sin tener la intención previa de realizar movimientos.
En esa tesitura podría verse Club Atlético Osasuna en la próximas semanas. El pasado viernes ya se hablaba del interés de algunos equipos en Lucas Torró, el pivote del club navarro, que ha jugado prácticamente todo en el equipo de Vicente Moreno en lo que va de temporada. Los rojillos han sido claros y se han remitido a su cláusula de rescisión.
Ahora, al que siguen desde otros equipos es a Ante Budimir. El delantero croata estaría en el radar de varios equipos de la Superliga de Turquía, según ha informado el Diario As. El equipo rojillo no está dispuesto a deshacerse de su killer y menos por la cantidad que los otomanos están dispuestos a ofrecer, apenas cinco millones de euros.
En el seno de El Sadar creen que su marcha perjudicaría mucho al equipo y que con la cantidad que recibirían tampoco tendrían mucho margen de maniobra en la búsqueda de un sustituto al exjugador del Real Mallorca. Ante Budimir está siendo un pilar fundamental en el equipo de Moreno esta temporada, y an años anteriores bajo el mando de Jagoba Arrasate. La pasada campaña por ejemplo, el ariete de Zenica anotó 17 goles en los 38 encuentros que disputó entre liga, Copa, Supercopa y previa de Conference League.
En la presente temporada ya suma once dianas, en 19 choques. El croata es el autor de casi el 50% de los goles de Osasuna en LaLiga EA Sports, que son 23 en total. Con 33 años, se encuentra disputando su quinta campaña con el equipo navarro, y ya manifestó recientemente que está muy a gusto en Pamplona: “Es mi quinta temporada, me siento muy bien y siento que conozco muy bien a mis compañeros y mi entorno.Esto me ayuda mucho en el día a día y estoy disfrutando”, decía el delantero tras recibir el galardón de ‘Jugador Kosner del mes’.
Budimir renovó en el mes de octubre de 2023 su contrato con Osasuna, que durará, como mínimo, hasta el año 2027. Para finiquitar este contrato en el caso de que otro club quiera hacerse con sus servicios, la cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. "Un legado que honrar, un futuro al que volar" era el lema con el que Club Atlético Osasuna anunciaba en sus redes sociales la renovación del croata.