Caso Dani Olmo | La RFEF y LaLiga se reafirman, dejando KO al Barça

Dani Olmo y Pau Víctor siguen en vilo. El FC Barcelona, que ha conseguido volver a la regla 1:1, no ha recibido la luz verde de la RFEF para poder inscribirles en LaLiga. Por ello, Joan Laporta se plantea seriamente en pedir la cautelar al CSD o a través de la justicia ordinaria

Caso Dani Olmo | La RFEF y LaLiga se reafirman, dejando KO al Barça
Caso Dani Olmo | La RFEF no da luz verde al Barça - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

El ‘caso Dani Olmo’ se enquista cada vez más con el paso de los días. A pesar de que el FC Barcelona, por activa y por pasiva, haya dejado claro que conseguirá inscribir al medio, lo cierto es que LaLiga y la RFEF no son nada optimistas acerca de esta posibilidad. De hecho, el ente con sede en Las Rozas, al igual que la patronal, no han dado luz verde a que el campeón de la Eurocopa con España pueda jugar con los de Flick después del 31 de diciembre. Por el momento, la situación está clara, ya que el jugador, al igual que Pau Víctor, quien tampoco ha podido ser registrado, se ha quedado fuera de la convocatoria para el choque de la Copa del Rey ante el Barbastro.

El ’caso Dani Olmo’, cada vez más enquistado

Cierto es que, en las últimas horas, se ha reportado que el Barça ha conseguido uno de sus grandes objetivos, que no era otro que poder volver a la célebre regla del 1:1. Esta es una gran noticia para la entidad presidida por Joan Laporta, pero no es suficiente, ya que, por el momento, esto no le permite poder confirmar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, el culebrón que ha hecho que millones de ojos en todo el mundo se hayan puesto sobre el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

La cautelar del CSD, otra opción

Por otro lado, en el caso de que LaLiga y la RFEF se mantengan inflexibles, el Barça tiene claro cuál es su siguiente paso. Tal y como reporta Mundo Deportivo, la entidad de la Ciudad Condal pediría la cautelar al CSD o a través de la justicia ordinaria. Lo cierto es que las opciones se les están agotando a unos culés que no quieren rendirse y demostrarle a sus jugadores que no les van a dejar tirados. Todas las partes quieren seguir de la mano, pero no lo tienen nada fácil, a la vista de todo lo que está ocurriendo en los últimos días.

En el caso de que se tome la decisión de solicitar la cautelar para que Dani Olmo pueda saltar de nuevo a los terrenos de juego, la Supercopa de España podría ser el momento en el que regrese. Todo ello, en el caso de que se atendiera su reclamación. Dado que hay “fechas inhábiles” por el día de Reyes, que es el día 6, el medio, en el caso de que se desplace hasta Arabia Saudí, tendría que ver desde la grada el choque que los suyos deben disputar ante el Athletic.

Debido a esto, hasta el martes no se podría presentar la demanda para que Dani Olmo pueda volver a jugar con el FC Barcelona. Eso sí, a pesar de que no podría disputar la semifinal, en el caso de que los de Flick llegaran a la gran final del torneo organizado por la RFEF, el jugador sí que podría tener minutos en este compromiso, que ha adquirido una gran importancia para un club que necesita dar un golpe sobre la mesa y empezar a reencontrarse con el nivel que les permitió auparse hasta la primera posición en LaLiga EA Sports.

La RFEF y LaLiga, contundentes: Dani Olmo, fuera

Más claro, agua. Si alguien quería saber, de forma oficial, cuál es la postura de LaLiga y la RFEF sobre la posible inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, este sábado, ambas instituciones han sido más tajantes que nunca. Ninguno de los dos futbolistas, desde su punto de vista, podrán ser registrados, por lo que el FC Barcelona tendrá que agotar, como se preveía, todos los medios, incluyendo la petición de una cautelar al CSD, para conseguir que ambos no puedan quedarse fuera en lo que queda de temporada de la disciplina del técnico alemán, que se mantenía en vilo sobre este asunto, de lo más delicado para la entidad de la Ciudad Condal.

El Barça y su comunicado al respecto

"Después del comunicado de la RFEF sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el Club se posiciona de la manera siguiente:

El FC Barcelona expresa su disconformidad con la decisión notificada en el día de hoy y procederá a presentar el recurso oportuno ante el CSD".

Dani Olmo, muy enfadado por lo ocurrido

Después de todo lo ocurrido, no se queda aquí el 'caso Dani Olmo'. Ahora, la cadena Ser ha revelado que el futbolista tiene un "cabreo tremendo". Esto se ha producido después de una reunión que ha mantenido con el presidente del Barça, quien ha querido transmitirle tanto a él como a Pau Víctor, el otro afectado, que estuvieran tranquilos sobre su presencia en el futuro en el terreno de juego con la camiseta azulgrana.