Moncayola remarca su "ilusión" antes de afrontar una "nueva experiencia" en Arabia Saudí

El centrocampista, formando en la cantera de CA Osasuna y subcampeón olímpico con España en Tokio 2021, ha hecho balance de un 2023 al que sólo le ha faltado la guinda y aguarda a la llegada de un 2024 con argumentos para hacer que sea "un año histórico"

Moncayola remarca su "ilusión" antes de afrontar una "nueva experiencia" en Arabia Saudí
Moncayola celebra con la grada de El Sadar uno de los muchos logros de Osasuna en este 2023. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El CA Osasuna despide un año 2023 que fue muy bueno pero al que le faltó colocar una guinda que la plantilla rojilla ambiciona con conseguir en este inicio de 2024. El club navarro consiguió volver a una final de Copa del Rey, la segunda de su historia tras la que perdió en 2005 ante el Betis, pero no pudo con el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla. Al menos, Pamplona celebró el regreso a competiciones europeas casi dos décadas después, pero el equipo de Jagoba Arrasate no pudo superar la previa de la UEFA Europa Conference League al ser eliminado por el Brujas belga y en esta primera mitad de la 23/24 ha sufrido una irregularidad que sólo le ha dado para despedir al año desde una discreta duodécima posición. Pese a ello, enero llega con nuevos retos capaces de dar confianza para remontar el vuelo y la plantilla osasunista sueña con vivir una nueva final en la Supercopa de España.

En este sentido, el centrocampista del CA Osasuna Jon Moncayola ha hecho balance de 2023 al tiempo que ha mostrado la "ilusión" que le generan los retos con los que arranca 2024. Así, considera que deben ir a la Supercopa de España de este próximo mes de enero en Arabia Saudí "a disfrutar de la experiencia" porque puede que no vuelvan a disfrutarla y asegura que sería "histórico" poder alcanzar una nueva final. "Sabemos que es un país nuevo, una competición nueva, pero vamos con toda la ilusión del mundo. A un partido puede pasar lo que sea y ojalá llegar a la segunda final en ocho meses", expresó en una entrevista facilitada por 'Kosner', patrocinador principal del club de El Sadar.

Pese a que se le resistió esa guinda, el canterano 'rojillo' puso en valor lo conseguido y consideró que ha sido "un año muy difícil de repetir", pero recordó que Osasuna cuenta "con el mismo bloque" y, aunque "la permanencia debe ser el objetivo principal", no pueden evitar ilusionarse con logros de mayor entidad. "Nos gustaría llegar lejos en la Copa del Rey y poder pelear por Europa", admite.

Para ello, deberán mejorar mucho, pues son duodécimos con 19 puntos y están mucho más cerca del descenso (a 6) que de la zona europea (a 12). "En la segunda vuelta necesitamos más solidez defensiva a nivel de equipo porque hemos encajado muchos goles en comparación con otras temporadas. Tenemos que seguir presionando arriba y hacer las cosas que nos gustan. Y, como asignatura pendiente, ganar más en El Sadar", destacó, señalando que el estadio rojillo es "una caldera muy potente" que hay que volver a encender. "Es un sueño que cumplí hace cinco años y estoy encantado de, cada dos semanas, poder jugar un ratito ahí", recalcó.

Moncayola juró lealtad por el escudo de Osasuna y repasó sus tres mejores momentos de 'rojillo': "El primero sería el debut. A continuación, la siguiente semana, cuando pude meter mi primer gol con la camiseta de Osasuna, que además tuvo una dedicatoria especial. Y, por último, la final de Copa, fue el momento en el que más nervioso he estado, pero también más ilusionado. Es del que más he disfrutado porque vi a la gente que, a pesar de perder, nos hicimos muy felices mutuamente".