La temporada 2023/2024 llega a su fin este sábado para CA Osasuna. Los navarros se medirán en El Sadar al Villarreal en un día de despedidas. Será homenajeado Jagoba Arrasate. El técnico vasco dice a adiós a la escuadra rojilla después de seis temporadas. Los números al frente hablan por sí solos. Con el de este fin de semana, serán 256 encuentros los que ha dirigido. Deja un balance de 104 victorias, 61 empates y 90 derrotas. Entre sus hitos más importantes están llevar al club a una final de Copa del Rey y clasificarlo para la UEFA Conference League, ambos logrados el curso pasado.
Jagoba Arrasate deja Osasuna y se marchará al RCD Mallorca, equipo con el que tiene acuerdo cerrado para las próximas temporadas. El director deportivo Braulio Vázquez ya trabaja intensamente en encontrar el recambio perfecto y baraja el nombre de tres candidatos. Uno que no está en la terna es Iñigo Pérez. El actual preparador del Rayo Vallecano fue ratificado por el Martín Presa y seguirá en Madrid: "Este año ha debutado como primer entrenador. Es un técnico joven todavía y con mucho margen de mejora. Tiene contrato en vigor, así que seguimos con él", comentó el mandatario en el diario Marca.
Y eso que la opción de Iñigo Pérez era vista con agrado en los despachos de El Sadar. Pero las aristas eran amplias. Tiene contrato en vigor y su cláusula de salida era de seis millones de euros, una cifra que el club osasunista no iba a alcanzar de ninguna manera, según adelanta Diario de Navarra.
Con esta tesitura, tres son los nombres que maneja la dirección deportiva rojilla. El gran favorito a día de hoy es Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi. El técnico catalán está sin equipo desde que dejara el Almería justo hace un año. Espera un proyecto que le convenza para volver a entrenar y Osasuna le agrada. Tiene experiencia en sus espaldas y ha prestado sus servicios a entidades como el Betis, RCD Espanyol, Huesca, Sporting de Gijón, Levante o Real Valladolid.
Otro nombre que figura en la lista osasunista es el de Vicente Moreno, otro ex de la UD Almería. Sólo duró siete jornadas en el cargo esta presente campaña y está listo para asumir un nuevo reto. También ha dirigido notablemente a equipos como Espanyol y Mallorca.
Y sobre el tercer candidato se desconoce su identidad. Es extranjero pero poco más se sabe. Habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer de manera definitiva quien entrenará a Osasuna durante la temporada 24/25.