Lanzan un ‘dardo’ a Osasuna

Osasuna, que no pudo cerrar el fichaje del ‘Chino’ Huerta, quien deja Pumas para firmar por el Anderlecht, ha recibido un ‘dardo’ del futbolista, que salta a Bélgica aunque los de Vicente Moreno hayan llegado a contactar con el propio jugador, que no vendrá a LaLiga EA Sports

Lanzan un ‘dardo’ a Osasuna
Lanzan un ‘dardo’ a Osasuna - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Osasuna ha realizado varios movimientos durante el pasado verano, empezando por su banquillo, ya que Vicente Moreno se puso al frente tras la marcha de Jagoba Arrasate, quien realizó una excelente labor en su etapa en El Sadar. Cierto es que hubo jugadores, como fue el caso de Aimar Oroz, quien estuvo en el punto de mira del Athletic, que se pudieron ir, pero la escuadra ‘rojilla’ pudo conseguir su objetivo, que no era otro que retenerles. Por otro lado, otros futbolistas, como es el caso del ‘Chino’ Huerta, en el que pusieron los miras los navarros, pero que no terminaron aterrizando. Ahora, el miembro del Anderlecht se ha sincerado sobre este punto y ha sido lo más claro posible sobre quien se interesó por él.

El ‘Chino’ Huerta lanza un ‘dardo’ a Osasuna por su no fichaje

Antes de marcharse a Bélgica para ponerse la camiseta del Anderlecht por primera vez, fue cuestionado directamente por qué no eligió a Osasuna, quien estuvo realmente interesado en hacerse con sus servicios. Sin duda, su respuesta no dejará a nadie indiferente. "Buena pregunta. Pero los de Anderlecht desde antes que terminara el torneo mostraron el interés. Por ahí vinieron a verme un partido y me invitaron a que fuera a conocer las instalaciones. Ellos me han hecho sentir que me quieren de verdad. Estaban interesados en que yo estuviera allá y eso inclinó un poco la decisión que tomé", apuntó.

El ‘Chino’ Huerta razona su salto al Anderlecht

"Jugar en Europa te da ese plus y vas a crecer como futbolista y puedes sumar más a la selección", apuntó un jugador que solo contó con dos opiniones. "No quería mezclar tantas opiniones. De por sí ya era difícil la decisión. Yo quería que saliera de lo más profundo de mí, analizando bien todo el panorama. Viendo más a futuro creo que es una decisión que me tiene tranquilo y sé que tomé la decisión correcta".

Osasuna, a la caza de un extremo

Después de que el Anderlecht se les haya adelantado y se haya hecho con los servicios de Huerta, Osasuna tendrá que seguir buscando. Buscan reforzar esa posición, que está condicionada por la vuelta a los terrenos de juego de Bryan Zaragoza, quien acelera para volver a ayudar a sus compañeros y seguir siendo una de las grandes figuras de la escuadra entrenada por Vicente Moreno. Además, teniendo en cuenta que, el próximo verano, el malagueño no estará, ya que volverá al Bayern, quieren estar cubiertos para no tener un gran problema que afrontar en el período estival.

En el caso de Huerta, la situación era ideal, ya que el jugador terminaba contrato en el mes de junio y esta podía ser una gran ocasión para exprimir esto al máximo. Sin embargo, el Anderlecht, más atento, ha sido capaz de arrebatarles a un jugador que puede ser diferencial y triunfar en Europa en los próximos años. Después de negociar con el extremo, aunque no con el Pumas, habrá que fijarse en otros perfiles para reforzar un puesto que se antoja de lo más delicado en los próximos meses para Osasuna, que busca seguir creciendo.