Osasuna presentó este pasado viernes a Bryan Zaragoza, uno de los jugadores que más ilusión ha despertado en el cuadro rojillo desde que se conoció que los navarros estaban en disposición de afrontar su fichaje. Bryan Zaragoza ha llegado a Osasuna en calidad de cedido procedente del Bayern de Múnich y en su presentación, el jugador malagueño prometió devolver todo el cariño que le ha dado la afición rojilla en forma de entrega y rendimiento.
El fichaje de Bryan Zaragoza por parte de Osasuna ha sido sin duda una de las sorpresas de este verano en el conjunto rojillo. Su llegada se produjo cuando parecía que Bryan Zaragoza lo tenía todo acordado para fichar por el Valencia pero finalmente fueron los navarros los que se hicieron con un jugador que regresa a LaLiga EA Sports en busca de los minutos necesarios para convencer a Vicent Kompany, el nuevo técnico del Bayern de Múnich tras la salida de Touchel.
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez salió al paso de las dudas que había generado traspaso de Bryan Zaragoza por culpa de su ficha, hablándose incluso de que en el Sadar serían incapaces de asumir su ficha: "Es perfectamente asumible", afirmó Braulio Vázquez. Además, el director deportivo de Osasuna desmintió que Bryan Zaragoza vaya a ser el jugador que más cobre de la plantilla y explicó el mecanismo de control económico que tienen los navarros: "Han salido tantas tonterías… este club tiene una comisión de control económico. Os puedo garantizar que no es el futbolista que más va a cobrar de la plantilla de Osasuna".
Bryan Zaragoza debe aportarle un plus de calidad a Osasuna y Braulio Vázquez se mostró orgulloso de que un jugador del Bayern de Múnich pueda recalar en el cuadro rojillo: "Que un club como el Bayern interprete y valore que un futbolista por el que pagaron muchísimo dinero hace un año continúe con nosotros". Además, sin dejar de lado la humildad que caracteriza a Osasuna, Braulio Vázquez apostó por tener ambición: "Tenemos que ser conscientes de lo que somos, pero tampoco infravalorarnos. Quizás algunos no den crédito que tengamos a un jugador como Bryan. Está bien ser humilde, pero creo que en la vida también hay que intentar ser ambiciosos".
El traspaso en calidad de cedido de Bryan Zaragoza a Osasuna ha sido en parte por el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años tal y como comentó Braulio Vázquez: "Todos hemos corroborado para que Osasuna sea un club muy respetado y valorado, no es lo que lo haya sido nunca, pero realmente el crecimiento exponencial, en los últimos años, ha sido muy grande".