Luis Rubiales decidió no dimitir y así lo anunció en la Asamblea General de carácter extraordinario que se desarrolló el pasado viernes 25 de agosto con motivo de la polémica que protagonizó en la final de Sídney. En ella, propinó un beso a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. Antes, en el palco, se llevó las manos a sus testículos en presencia de la Reina Doña Letizia y la Infanta Doña Sofía. Unas imágenes que han sacado los colores a muchos, dentro y fuera de España. Además, han servido para que el gran éxito que suponer para la Selección Española de Fútbol Femenino alcanzar el mayor hito de su joven historia se condenara a un segundo plano.
Su reiterado no voy a dimitir", que se llevó los aplausos de algunos como Jorge Vilda y Luis de la Fuente, ha dado la vuelta. Poco se ha hablado de la victoria sobre Inglaterra con gol de Olga Carmona en aquella final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, habría supuesto sin duda un buen golpe sobre la mesa para la propia RFEF y Jorge Vilda (defendido de Luis Rubiales) después de un año muy convulso por la polémica de 'Las 15'. Precisamente ese es otro tema que ha vuelto a resurgir, con mucha más fuerza: ahora, son más las voces que comienzan a dar la razón a las que se amotinaron en su día contra la gestión deportiva de la Selección.
Numerosas personalidades a lo largo y ancho del planeta, así como de diferentes universos (política, deportes, cultura, etcétera) han saltado a opinar sobre lo sucedido. También se ha lanzado una campaña de apoyo a Jennifer Hermoso: #SeAcabó. Las propias jugadoras al iniciaron, con un comunicado tras las palabras de Luis Rubiales en la mencionada Asamblea, por el que renunciaban las 23 campeonas del mundo a la selección si no había cambios en la RFEF.
Luis Rubiales, en sus declaraciones, además de decir que el beso fue "consentido", arremetió contra Jenni Hermoso, diciendo lo siguiente: "Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije 'olvídate del penalti'. Me contestó 'eres un crack' y yo le dije: '¿Un piquito?'. Ella dijo: 'Vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".
Ahora, un nuevo vídeo tomado desde otra perspectiva ha salido a la luz y se puede comprobar visualizándolo cómo sucede lo contrario a lo que el presidente de la RFEF (suspendido por la FIFA y para quien el TAD estudia su inhabilitación). El mismo puede servir para reforzar los argumentos de la propia Fiscalía de la Audiencia Nacional, después de abrir el pasado lunes "diligencias de investigación" tras las diferentes denuncias que se presentaron contra el mandatario.
La RFEF emitió un comunicado a las 80 futbolistas del sindicato Futpro que firmaron el comunicado conjunto en apoyo a Jennifer Hermoso, donde estaban las 23 campeonas del mundo. En él, las jugadoras renunciaban a seguir en la Selección si no se producían cambias. En su huida hacia delante, Luis Rubiales aportaba un material gráfico como prueba para lo que dijo en la Asamblea.