Muchos equipos se han movido poco o nada en este mercado de fichajes y esto supone un grave problema para los propios entrenadores, ya que no pueden trabajar desde el inicio de la temporada con la plantilla completa para adaptarlo a sus órdenes. Es el caso de Alessio Lisci, técnico del Mirandés. El club se ha visto obligado a suspender el amistoso que tenían planeado para este fin de semana ante el Mallorca al no contar con los fichajes suficientes para reforzar a su plantilla. Aun así, tampoco es que estén teniendo muy buenos resultados. De los tres partidos que han disputado han cosechado tres empates (Osasuna y Barakaldo) y una dura derrota con goleada frente al filial del Athletic Club.
"El Club Deportivo Mirandes comunica que, ante la especial situación de ralentización que atraviesa el mercado de jugadores profesionales actual, sumado a la situación de sobrecarga física de los actuales jugadores en plantilla, propia de esta fase de pretemporada, ha decidido suspender el encuentro amistoso del próximo sábado 3 de agosto que se iba a celebrar en el estadio de Anduva entre el Club y el RCD Mallorca”, destacaba el club a través de un comunicado en su página web.
Y es que precisamente el equipo de Miranda del Ebro siempre se ha caracterizado por reforzarse bastante en los últimos mercados de fichajes. Hasta más de veinte futbolistas nuevos se vieron en el curso pasado por Anduva y finalmente el equipo consiguió salvarse por la mínima del descenso a Primera RFEF. Este año parece atravesar una difícil situación, que le hará esperar hasta el final del cierre del mercado para reforzarse.
En otros años ha aprovechado su buena relación con varios clubes de LaLiga para hacer que sus jóvenes talentos pasen su 'año de mili' correspondiente en forma de cesión en el Mirandés antes de dar el salto a la máxima categoría de nuestro fútbol. Son los casos de Atlético de Madrid, con Camello, Riquelme o Carlos Martín; o incluso Athletic Club, Celta de Vigo y Real Sociedad.
En este mercado de fichajes tan solo cuentan con diez jugadores con ficha en el primer equipo. Y eso que han llegado tres futbolistas. La temporada pasada varios jugadores se encontraban cedidos y han regresado a sus clubes. Han llegado Raúl Fernández, Sergio Postigo y Juan Gutiérrez, todos ellos tras acabar contrato con sus respectivos equipos.
Muy pocos refuerzos para un equipo que tendrá que pelear por la salvación un año más. La lentitud del mercado y los problemas económicos que están atravesando varios clubes están haciendo que se produzcan estas situaciones, hasta el punto de tener que suspender partidos de pretemporada. Con algo menos de un mes para que se produzca el cierre del mercado, se espera que las oficinas de Anduva echen humo para tratar de cerrar la contratación de varios futbolistas.