Pablo Maffeo se está saliendo esta temporada con el Mallorca. El lateral de Sant Joan Despí es un fijo en los esquemas de Jagoba Arrasate, y se está convirtiendo en uno de los mejores defensores de la competición liguera. El futbolista cuenta con el interés del Real Betis de cara al próximo verano, y podría abandonar la disciplina bermellona. Pablo Ortells, director deportivo de la entidad, ha tomado la decisión de acometer un fichaje en el sector diestro de la zaga. Además, si se marcha Maffeo buscarán otro refuerzo; mientras que la continuidad de Mateu Morey está en duda en estos momentos.
El conjunto bermellón venció al Espanyol (2-1) el pasado sábado en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Arrasate dejaron una pobre actuación en Son Moix, pero cosecharon un nuevo triunfo con polémica incluida. El Mallorca si sitúa en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, y se queda a cuatro puntos del cuadro verdiblanco (sexto clasificado). El técnico vasco ha conseguido revertir la dinámica de su equipo, y vuelven a consagrarse como un serio candidato en la lucha por Europa. El cuadro balear se medirá al Valencia en Mestalla tras el parón de selecciones, en un duelo vital en la carrera por clasificar a competiciones europeas.
Maffeo, 27 años, ha visto acción este curso en 23 encuentros con la elástica bermellona. El lateral hispano-argentino es una pieza imprescindible en los esquemas de Jagoba Arrasate, donde ha repartido una asistencia de gol esta campaña. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el futbolista, que tiene contrato en vigor hasta el año 2027, interesa al Real Betis; pero la operación todavía no está encarrilada. Pablo Maffeo cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Aún así, el Mallorca ya ha comenzado a tantear posibles incorporaciones en el lateral diestro.
Pablo Ortells, director deportivo del cuadro bermellón, pretende firmar al menos un lateral derecho en el próximo mercado estival, tal y como avanza Marca. Eso sí, en caso de concretarse la salida de Pablo Maffeo, el Mallorca se lanzaría a por los servicios de otro refuerzo en esa demarcación. El futuro de Mateu Morey es una incógnita en estos momentos; mientras que el club balear lleva cuatro años con el lateral derecho muy bien cubierto. El máximo mandatario en la parcela de fichajes solo ha tanteado posibles incorporaciones, pero todavía no se han producido acercamientos oficiales.