Se presenta un mes de enero muy emocionante para el Real Club Deportivo Mallorca. Los bermellones disputarán la Supercopa de España que se disputará entre el 8 y el 12 de enero. La primera cita será ante el Real Madrid, el 9 de enero, a las 20:00 horas, en el King Abdullah Sports City. Hace unos días, el director deportivo del club, Pablo Ortells, ya se refirió a esta competición asegurando que eran “los que menos” pintan en Arabia Saudí, como una crítica a que la competición se dispute en el país de Oriente Medio.
Ahora, otro integrante del Mallorca ha sido muy contundente con el escenario de la competición. Omar Mascarell, en una entrevista en EFE, ha asegurado que “la Supercopa se tiene que jugar en España”. “Es un tema de conversación de cada año; si le preguntas a cada futbolista te dirá lo mismo. Jugar tan lejos de casa donde no estará la mayoría de nuestros familiares es un punto en contra que a ninguno le gusta”.
Es muy complicado, va a esconder eso, pero la ilusión de los jugadores por poder levantar u título está ahí, después de que el pasado curso llegaran hasta la final de Copa del Rey y no pudieran vencer al Athletic Club. Mascarell ha confesado que los jugadores afrontan la competición con “la mayor ilusión” y que la posibilidad de levantar este título es algo “fuera de órbita”.
A pesar de la emoción por la disputa de la Supercopa de España, Omar Mascarell ha querido poner los pies en el suelo. Antes de viajar a Jeda, la capital de Arabia Saudí, el conjunto que entrena Jagoba Arrasate tendrá que medirse al Pontevedra en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el torneo que tantas alegrías les dio la temporada pasada : "La Supercopa está ahí, es el primer título que jugaremos todos nosotros, pero también hay que tener en cuenta que para llegar a una final de Copa hay que pasar rondas, saldremos a tope allí porque ganando te metes ya en octavos”.
Después de volver de la Supercopa de España, el calendario que le queda al Mallorca en LaLiga EA Sports será muy exigente. Para finalizar el mes de enero, los bermellones tendrán que visitar el Estadio de la Cerámica, donde se medirán a un Villarreal con el que ahora pelean por puestos europeos. Después, el Real Betis visitará Son Moix, otro rival directo por los puestos europeos que, aunque ahora estén un poco alejados, es uno de los que en los últimos años se sitúa ahí. El mes de febrero lo inaugurarán visitando al Atlético de Madrid, el actual líder de la competición.