El Mallorca se estrena este domingo ante el Real Madrid en LaLiga EA Sports con Son Moix como escenario para la jornada primera del torneo de la regularidad. El conjunto de Jagoba Arrasate buscará hacerle daño al vigente campeón y uno de los encargados de llevar el peso del gol será Muriqi. El delantero kosovar atendió a Marca y habló sobre el objetivo de los bermellones esta temporada, el nuevo entrenador y la ayuda del club balear a nivel personal con su familia.
Muriqi llegó al Mallorca procedente de la Lazio cuando el delantero apenas jugaba. Muriqi no olvida esto y se muestra muy agradecido: "Siempre he dicho que el club se merece grandes palabras en esto porque me hicieron sobrevivir como futbolista. Estaba en un mal momento en la Lazio, sin jugar un año y medio, sobre todo los últimos seis meses. Cuando llegó la oferta del Mallorca siempre dije que tenía muchas dudas. Tenía varias opciones, pero el Mallorca era la mejor. No me he arrepentido nunca. Desde el inicio me he sentido como en casa. Estoy muy a gusto y ojalá sea para muchos años".
Muriqi, de Kosovo, tiene muy en cuenta a su familia y la ayuda del Mallorca para tramitar los pasaportes de esta es destacada por el delantero bermellón: "Es un tema político. España acepta los pasaportes para venir de viaje, pero para sacar la residencia todavía no. Para eso aún queda tiempo, pero parte de mi familia sí que ha podido solucionar esto gracias al club, que me ha ayudado mucho. Tenemos entre dos y tres años para renovarlo".
Jagoba Arrasate quiere presión de los delanteros a los defensas, sea cual sea el rival, según comentó el propio Muriqi: "Quiere un inicio de juego desde el portero y que en defensa presionemos mucho al rival, independientemente del que equipo sea, porque lo podréis comprobar este fin de semana, también vamos a apretar arriba contra el Real Madrid. A los delanteros nos ha pedido eso, que apretemos mucho. Nos tenemos que adaptar. Un delantero tiene que saber que no puede hacerlo todo el rato, pero es nuestro trabajo y nos tenemos que acostumbrar".
Muriqi habló sobre el objetivo que se marca el Mallorca en esta nueva temporada: "El club está creciendo mucho cada año, es algo que me gusta como jugador del Mallorca. Tenemos buena plantilla y el club, cada año hace fichajes que, con todos los respetos, hace tres-cuatro años eran casi imposibles. No tenemos que volar, pero sí podemos estar en el top 10 a corto plazo, que sería muy bueno para nosotros".
Además, a nivel particular se mostró un poco más arriesgado respecto a lo que espera del Mallorca: "Para mí, si en tres o cuatro años seguimos así, podemos ser uno de los clubes que están en la situación de Osasuna o Villarreal. No puedo decir top 5, porque sería una mentira, es difícil, pero en poco tiempo creo que podemos llegar a posiciones que ilusionen a mucha gente".