El Mallorca tomó aire con su última victoria ante Osasuna, que dejó el descenso a cinco puntos. Pero desde el club bermellón ya se trabaja para reforzar al equipo en el mercado de enero, con el objetivo de dotar a Javier Aguirre de nuevas armas con las que luchar por el objetivo de la salvación en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports.
En este sentido, la entidad balear ya negocia el que podría ser su primer fichaje invernal para apuntalar el ataque. Se trata de Alexis Flips, extremo zurdo francés de 23 años que también se desempeña por la derecha e incluso como mediapunta, el cual saldrá del Anderlecht ante la falta de oportunidades.
El futbolista galo aterrizó el pasado verano en el club belga, que pagó 3,5 millones de euros por su traspaso al Reims. Pero, aunque arrancó la temporada como titular, ha perdido protagonismo tras la recuperación de Yari Verschaeren y sólo ha sido titular en uno de los últimos doce encuentros de la Jupiler Poro League.
En total, suma 379 minutos en 12 partidos, más otro completo en Copa. Pero su antiguo club, donde la pasada campaña firmó 4 goles y 6 asistencias, también aspira a llevárselo en enero a través de una cesión. Su ex entrenador, el belga Will Still, ya ha dado su visto bueno y para Flips sería una oportunidad para demostrarle a Brian Remer que tiene sitio en el Anderlecht de cara a la próxima campaña.
Pero el conjunto de Bruselas prefiere recuperar lo invertido, aunque sabe que no será sencillo. Así, La Dernière Heure apunta que el Mallorca supone una dura competencia para el Remis, pues en su caso sí estaría dispuesto a quedarse en propiedad al futbolista francés, planteando en un primer momento un préstamo con opción de compra.
Además, el Olympique de Lyon, que pelea por escapar de descenso en la Ligue 1, también tiene en su agenda a Flips, si bien en este caso se apunta que aún no se han producido contactos entre las partes, algo que sí habría realizado ya un Mallorca que ya ha puesto la maquinaria en marcha para tratar de cerrar su primer refuerzo.
Ya el pasado verano, Javier Aguirre pidió la contratación de un extremo que finalmente no llegó, planteándose incluso la posibilidad, una vez cerrado el mercado de verano, de hacerse con algún jugador en paro, opción que finalmente fue descartada. Pero esta vez, la llegada de un jugador de banda se antoja prioritaria, sin descartar tampoco el fichaje de un central.