Se le complican aún más las cosas al Mallorca de Javier Aguirre. El nuevo parón FIFA le acaba de dejar sin una de sus piezas claves y no podrá volver a contar con él, posiblemente, hasta el próximo año.
Saltaron las alarmas en Soin Moix cuando este último fin de semana vieron a Muriqi retirarse lesionado en el partido Kosovo-Israel, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Los gestos de dolor de un jugador que parece estar hecho de otra pasta hicieron presagiar que se trataba de algo serio. Y aunque no existe parte médico oficial porque aún continúan haciéndole pruebas en su selección, lo que sí se ha conocido es el tiempo que podría estar de baja el delantero.
Desde el club balear difundieron un primer diagnóstico poco esclarecedor: "Tras las pruebas realizadas en Kosovo por su selección, se confirma que Vedat Muriqi sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico".
Sin embargo, el medio Kosovan Football ha detallado el alcance de la gravedad de dichas dolencias. Una distención muscular es lo que ha sufrido según apuntan todas las fuentes del combinado kosovar. Y esto podría mantenerle en el dique seco entre cuatro y seis semanas, lo que provocaría que se perdiese, como mínimo, los encuentros ante Atlético de Madrid, Alavés, Sevilla y el partido aplazado ante el Cádiz (miércoles 29 de noviembre).
La lesión se la produjo en el segundo tiempo y cuando Muriqi ya había participado como asistente de Rashica en el único gol del encuentro (1-0). Concretamente, en el minuto 66 tuvo que abandonar un terreno de juego que se encontraba en pésimas condiciones debido a las fuertes lluvias que se produjeron durante el mismo día.
A falta de confirmación oficial, se trata de un golpe muy duro para los planes del 'Vasco' Aguirre, quien ahora mismo no tiene recambio para el atacante. Pero después de siete semanas sin ganar en LaLiga EA Sports, los bermellones deberán encontrarle uno si quieren tratar de alejarse de la zona de descenso, de la que están ya a sólo dos puntos.
Mientras tanto, otro de sus internacionales, Pablo Maffeo se encuentra ya disfrutando de su primera convocatoria con Argentina, donde coincidirá con Messi: "Me tocó vivirlo en contra, a favor será brutal". El defensa del conjunto bermellón ha reconocido estar "viviendo un sueño", al tiempo que ha confesado que la noticia se la dio Chando, el delegado del Mallorca.