Pablo Maffeo se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Mallorca en los últimos tiempos. El futbolista, cuya salida nunca se termina de descartar, asombró a propios y extraños con la confirmación de que iba a jugar en la Kings League. Aprovechando el parón de selecciones, el argentino se enroló en las filas del ‘Kun’ Agüero, quien se iba a medir a Porcinos, la escuadra presidida por Ibai Llanos. Sin duda, esta ha sido una de las noticias más llamativas del año en la máxima categoría, y, como no podía ser de otra forma, todos los ojos se pusieron en el defensa bermellón.
Cuando Kunisports, nombre de la escuadra que preside el ex jugador de Atlético de Madrid o Manchester City, entre otros, iba venciendo a los pupilos de Ibai de forma contundente, llegó el momento de Pablo Maffeo. No es un evento menor, ya que, con su debut, se convirtió en el primer jugador de la máxima categoría de nuestro fútbol, LaLiga EA Sports, que ha disputado un encuentro de la Kings League, creada por Gerard Piqué, santo y seña del FC Barcelona.
Con el número 23, el defensor del Mallorca saltó al campo pasados los seis minutos para formar parte, durante unos compases, de la escuadra de Agüero, quien, en esos momentos, no estaba teniendo demasiados problemas a la hora de doblegar a su rival, quien no estaba viviendo su mejor actuación sobre el terreno de juego.
Tal y como se esperaba, Maffeo estuvo durante poco tiempo sobre el terreno de juego, ya que nadie quería correr el riesgo de que se lesionara. En los 198 segundos que estuvo sobre el verde, hizo cuatro intervenciones, intentó realizar tres pases, acertando todos y cada uno de ellos. Durante su estancia en el campo, su equipo encajó un gol, y, además, el futbolista de Jagoba Arrasate perdió en una ocasión el balón. Sin duda, ha sido este un momento histórico para una competición que ha roto una barrera más que importante, ya que nadie en activo en Primera división había participado hasta el momento en la Kings League como futbolista.
Minutos antes de que pudiera vestirse y jugar, el CEO de negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, ha hablado alto y claro sobre esta histórica participación. Desde su punto de vista, que Maffeo pudiera participar en la Kings League ha supuesto una “gran oportunidad”. "Es una oportunidad que hemos tenido. Es positivo, es una opción de expandir la marca, de estar entre el perfil de gente más joven que sigue la Kings League. Es una forma de innovar y de hacer cosas diferentes a la que está habituado el mundo del fútbol. Va a ser una cosa sin ningún tipo de riesgo y vamos a tener una visibilidad muy grande como club", consideraba en IB3.
Esta oportunidad, que permite romper barreras, permite, asimismo, al Mallorca hacer acto de presencia en un escaparate inmejorable, ya que puede llegar a un gran número de personas a través de la plataforma que ofrece la Kings League. Asimismo, que no haya partidos y el buen momento de la entidad, que ya suma seis encuentros sin perder en el torneo doméstico, ha permitido que Maffeo pudiera hacer historia como la ha hecho este domingo.