Maffeo contra Vinicius en un combate: "Lo noquearía en 10 segundos"

El lateral bermellón ha reconocido en una entrevista su afición por el boxeo y ha bromeado sobre un posible combate contra el crack carioca

Maffeo contra Vinicius en un combate: "Lo noquearía en 10 segundos"
Maffeo y Vinicius conversan durante un partido - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Pablo Maffeo, jugador del Real Mallorca, ha realizado una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie. El jugador hispano-argentino ha participado en el podcast Indómitos TV y ha tratado asuntos tan peliagudos como su enfrentamiento con Vinicius Júnior en 2021. Hablando de su afición al boxeo para salir de la rutina del fútbol, Maffeo ha dejado en el aire un mensaje para Vinicius: “Podría ser la pelea más vista de la historia. No tengo ninguna duda de que ganaría yo. Le noquearía en 10 segundos”, bromeaba sobre la posibilidad de medirse al brasileño en un combate de boxeo en una de las famosas veladas de boxeo del streamer Ibai Llanos.

En varias ocasiones, Maffeo y Vinicius han protagonizado piques en los enfrentamientos entre Real Mallorca y Real Madrid. El más sonado fue el de 2021, sobre la que el lateral derecho se ha sincerado: “La entrada que le hice es roja. Se me va el pie para arriba y es roja clarísima. No hay justificación ninguna, me salvé. Aún me sigue llegando la fotito con la pierna en la rodilla”. “La de hace dos meses no es roja. Tuve suerte de que el cuarto árbitro estaba cerca y vio la intensidad. Fui a pisar el balón y lo pisé a él, pero no es roja", aclaraba el jugador nacido en Sant Joan Despí. Para acabar con el aspecto futbolístico, ha reconocido su particular método para defender al astro brasileño: “Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta”.

También ha dejado clara su postura sobre las acusaciones que Vinicius hizo a España, acusando al país de racista: “España no es un país racista, Obviamente, como en todos lados, hay cuatro tontos que sí que lo son, pero esos los hay en España, Alemania, Francia, en Brasil, en todos lados. Eso, por desgracia, no se va a extinguir”. Sobre el racismo también se pronunciaba: “A Vinicius le afecta, no es agradable. Si voy a África y me llaman blanquito de mierda me afectará pero soy una persona como todos los demás. A él le afecta, está muy mal y hay que condenarlo. Él lo expone y creo que lo está haciendo bien porque está luchando contra algo que es verdaderamente importante”.

En apenas tres días, podrían volver a verse las caras Maffeo y Vinicius, ya que bermellones y blancos se enfrentarán en la semifinal de la Supercopa de España, que comenzará el próximo 9 de enero a las 20:00 en Arabia Saudí.