Se ha quedado 'buena tarde', como diría aquel, o sino que se lo digan a Jagoba Arrasate que va a despedir el año con notaza, tanto para él como para sus jugadores. Y es que los bermellones han conseguido redondear una gran cifra que estaban esperando, llegar a los 30 puntos tan deseados, y sobre todo posicionarse en puestos europeos.
"Los jugadores tienen un sobresaliente" el examen final del que él estuvo hablado ayer en rueda de prensa, parece que los suyos lo han aprobado y con creces para el técnico. "Yo un notable", comentaba también tras el encuentro ante los azulones.
Una vez que analizó al rival, el técnico reconoció que el Getafe entró al partido mejor que el Mallorca y resaltó que al principio, su portero, Greif fue clave con una intervención importante a Bertug Yildirim. El guardameta, a pesar de estar molesto por la luz del sol en la primera parte, no tuvo ningún inconveniente para frenar los intentos del Getafe.
Ya, en el segundo tiempo, los bermellones salieron con intensidad para conseguir sumar los tres puntos, evaluación que también hizo Arrasate: "En el segundo tiempo se ha igualado, el penalti ha desnivelado la balanza y nos hemos defendido con orden. Nos llevamos una victoria importante. La primera vuelta es inmejorable. Tener 30 puntos nos hace ser muy felices y nos da fuerzas para seguir en la segunda vuelta. Lo que nos queda es apasionante", comentó con evidentes gestos de satisfacción por el triunfo conseguido.
Con respecto a las estadísticas que solamente contaban con que el Girona fue el único equipo que venció al Getafe en el Coliseum, comentó que "aquí sólo había ganado el Girona. No sé cuantas veces he venido yo y no había ganado nunca. La victoria en sí, por dónde ha sido y por cerrar la primera vuelta, es especial", añadió.
Además, Jagoba confirmó que el Mallorca ahora mismo no piensa cambiar sus objetivo y de poner miras al encuentro siguiente y seguir sumando: "Tenemos 30 puntos, queremos aumentar esa puntuación y queremos cerrar la salvación cuanto antes. Nada nos va a distraer en nuestro camino. El siguiente partido tienen que ser 33 puntos y ese es nuestro camino".
Uno de los próximos encuentros será la Supercopa, a lo que el protagonista de la jornada ha comentado que: "No me da miedo que la Supercopa pueda distraer a la Liga. Me da miedo que la Supercopa pueda distraer a la Copa. Tenemos antes la Copa en Pontevedra y tenemos que darle máxima prioridad a lo próximo. Primero es Copa, luego Supercopa y luego Copa otra vez", concluyó el entrenador.