El Mallorca de Jagoba Arrasate se enfrentará el próximo sábado a partir de las 17:00 horas a Osasuna. Este no será un partido más para el técnico mallorquinista ya que regresa a la que ha sido su casa durante 6 temporadas. Osasuna y toda la afición del Sadar recibirán a Jagoba Arrasate tal y como se merece un entrenador que cogió al equipo en Segunda división y lo terminó llevando de vuelta a Europa y a jugar una final de Copa del Rey y de la Supercopa de España.
La huella de Jagoba Arrasate en Osasuna es imborrable y todo lo que sea diferente a un recibimiento a la altura, sería de extrañar. Pero si de algo saben en El Sadar es cuidar a aquellos que le dieron la gloria a pesar de que regresen vistiendo otros colores.
Jagoba Arrasate volverá este fin de semana a Navarra para reencontrarse con Osasuna. Lo hará como técnico del Mallorca donde tras la primera jornada de LaLiga EA Sports en la que se enfrentó a el Real Madrid, ha encandilado a la afición de Son Moix gracias a la gran imagen que ofreció ante el cuadro de Ancelotti, pudiendo incluso ganar en los últimos minutos.
Jagoba Arrasate ha caído de pie en el Mallorca y eso se pudo ver cuando en la grada del feudo mallorquinista aparecieron aficionados con una bufanda conmemorativa que sacó Osasuna y en la que se podía leer el nombre del entrenador vasco.
En el Mallorca hay mucha ilusión con Jagoba Arrasate, tanto por parte de la afición como por parte de los jugadores. Así se desliga del mensaje de uno de los pesos pesados del vestuario, Muriqi, que en una entrevista hace pocos días (antes de enfrentarse al Real Madrid) habló sobre acostumbrarse a las peticiones de Jagoba Arrasate: "Quiere un inicio de juego desde el portero y que en defensa presionemos mucho al rival, independientemente del que equipo sea, porque lo podréis comprobar este fin de semana, también vamos a apretar arriba contra el Real Madrid. A los delanteros nos ha pedido eso, que apretemos mucho. Nos tenemos que adaptar. Un delantero tiene que saber que no puede hacerlo todo el rato, pero es nuestro trabajo y nos tenemos que acostumbrar", declaró el delantero del Mallorca.
Por tanto, el partido del próximo sábado tendrá tintes muy emotivos para Arrasate, por volver a casa, por Osasuna por ver la vuelta del que ha sido su técnico y para el Mallorca, que quiere certificar las buenas vibraciones del comienzo de temporada.