El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, espera que su equipo recupere la buena racha truncada el martes con la derrota ante el FC Barcelona por 1-5, la cual entiende en cualquier caso como un accidente dentro del buen hacer general. Por ello, espera una reacción ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde las decisiones de Claudio Giráldez también tendrán un peso importante en el devenir del encuentro.
"Espero a un Celta que sea un equipo ultraofensivo. Tras la dura derrota con el Barça hemos trabajado en el plano anímico y en lo que es gestión de cansancio y fatiga para encarar ahora este partido en las mejores condiciones posibles", explica antes de redundar en el hecho de que tener dos partidos tan seguidos les obliga a realizar cambios importantes en cuanto al once titular que pondrán en liza.
"Es importante recuperarnos físicamente (...), también que la derrota del otro día no nos desvíe del camino que llevamos. Y sí, es probable que hagamos muchos cambios respecto al once del partido del martes", avisa.
Centrándose ya en la figura de Claudio Giráldez y en las decisiones sobre el juego de su equipo, Arrasate no duda a la hora de señalarle y explicar a sus chicos que deben ser conscientes del rival ante el que juegan y sacar ventaja de ello. "El Celta, sobre todo en casa, es capaz de ser muy dominador y generar muchísimas ocasiones de peligro. Toman riesgos y nosotros debemos aprovecharlo", subraya.
Arrasate ha apuntado que justo ese fútbol ultraofensivo obligará a sus jugadores a corregir los errores cometidos en defensa ante el Barça y a él mismo a evitar los "desajustes" en su planteamiento, pero ha incidido en que, al margen del traspiés, se debe valorar lo que el Mallorca, sexto en la clasificación, está consiguiendo esta temporada.
Por último, el entrenador se ha referido también al incidente en el partido del martes protagonizado por Johan Mojica, que reaccionó violentamente contra su compañero Manu Morlanes tras encajar un gol. Fue "un episodio desagradable" que se ha abordado en el vestuario y ha quedado "zanjado" tras la petición de perdón del colombiano, ha explicado Arrasate, quien, no obstante, ha hecho hincapié en la importancia de que algo así no vuelva a suceder.