El duro mes de enero del Mallorca

Los bermellones tienen citas clave en Copa del Rey y en la liga, además de la disputa de la Supercopa de España

El duro mes de enero del Mallorca
La piña de los jugadores del Mallorca en el encuentro en el Benito Villamarín - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Mallorca está siendo el equipo revelación de la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports. El conjunto que dirige Jagoba Arrasate va a finalizar el año 2024 en el sexto lugar de la clasificación, un puesto que le daría un billete para la UEFA Conference League. Ahora, tras el parón navideño de las competiciones en España, afrontarán un duro mes de enero en el que deberán luchar por pasar a los octavos de Copa, competir ante rivales de gran nivel y reafirmarse como candidato en firme a los puestos europeos y también tratar de dar la sorpresa en la Supercopa de España.

El 2025 comenzará para el Real Mallorca el día 3 de enero, cuando visiten al Pontevedra en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No pueden confiarse, pues aunque la distancia sea de cuatro categorías, el equipo gallego ya ha eliminado en esta edición de la Copa a dos clubes más grandes que ellos. En la primera ronda le endosaron un 4-1 al Levante de LaLiga Hypermotion. Ya en la siguiente ronda se cargaron al Villarreal por 1-0, gracias al tanto de Dalisson.

El pasado curso también estuvieron a un gran nivel los bermellones. Los hombres de Javier Aguirre por aquel entonces llegaron a disputar la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla frente al Athletic Club de Bilbao. Los baleares rozaron el ansiado título, pero en los penaltis los bilbaínos lograron hacerse con el trofeo. El subcampeonato de la Copa del Rey les otorgó el derecho a estar en la Supercopa de España, que se disputará entre el 8 y el 12 de enero en Arabia Saudí. La primera cita de los de Arrasate en esta competición será el día 9 ante el Real Madrid, en la semifinal. Después, de ganar al equipo blanco, tendrían que enfrentarse al ganador del duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.

Por último, el Mallorca finalizará el mes de enero con el reto de declararse como claro candidato a hacerse con uno de los puestos europeos. Para el 30 de enero, está prevista que los baleares visiten el Estadio de la Cerámica para medirse al submarino amarillo, actualmente el 5º clasificado en LaLiga EA Sports, empatados a puntos con los de Arrasate. Y, como última cita del mes, el Real Betis visitará son Moix, otro de los equipos aspirantes a esos puestos que dan acceso a Europa.