La acumulación de partidos está haciendo que varios entrenadores sigan cuestionando el calendario cada fin de semana. Tras la jornada cinco de este pasado fin de semana, ahora el Mallorca volverá la carga para disputar este martes el encuentro correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero. Y dirán, ¿cuándo se disputará la sexta jornada? Pues este próximo fin de semana. Como ven en el calendario de LaLiga parece que lo de ‘el orden de los factores no altera al producto’ se cumple a la perfección. El técnico del equipo bermellón, Jagoba Arrasate, se ha mostrado muy crítico en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad:
Partido entre semana: “No nos influye porque nos ponemos pronto con lo que viene y hay que adaptarse, aunque no me parece lógico que se juegue la jornada 7 antes que la 6, como tampoco que estemos 15 días sin jugar por el parón, que ahora en tres días juguemos dos partidos, nosotros y el rival, son cosas del calendario que entiendo que no es fácil unificar todo eso, y lo único que tengo claro es que va a haber cambios porque al final venimos de un partido exigente en el que nos quedamos con diez y con un esfuerzo muy grande como lo corroboran los datos físicos y vamos a necesitar frescura”
La portería: “Es un puesto más donde puede haber rotaciones, va a haber cambios y más que la última vez que jugamos cada tres días y es una oportunidad también de cambiar al portero, ya sabéis cómo pienso yo, que no quiero un portero que juegue todo y el otro que esté sin jugar, y cuando los días de partido se juntan, lo normal es que haga ese cambio también”
Balance: “Tiene importancia y lo que pasa es que ya jugamos con urgencias desde estas jornadas iniciales, tenemos que seguir intentándolo sin cometer errores como el otro día y ahora contra un equipo que ya sabemos lo bueno que es, el año pasado se jugó contra ellos cuatro veces y es un equipo que no ha empezado bien, pero que el otro día ya dio muestras de mejoría y creo que poco a poco va a ir hacia arriba”.
El rival: “Seguramente para ellos no ha sido la mejor pretemporada y el inicio tampoco, con ese mercado abierto y con las pérdidas que han tenido de Le Normand y Merino, jugadores capitales para ellos, pero han firmado gente joven y poco a poco van a ir a más, seguro, por plantilla, por el entrenador que tienen, y el otro día ya dieron muestras de mejoría”.
Robert Navarro: “No hay que decirle nada especial, es un chico muy normal al que le encanta el fútbol, le gusta entrenar, le gusta jugar y lo va a afrontar como un partido más, no le veo que sea rencoroso ni que tenga nada que achacar tampoco, hablé con él de esto y estaba encantado de que la Real apostase por él, ha estado allí, ha vivido momentos muy importantes y ahora este año está centrado aquí, quiere hacer las cosas bien sea contra la Real o contra cualquier equipo y ya ha dado muestras de lo que nos puede dar y ojalá vaya a más”.
Las bajas: “Seguramente Morey no esté aún al cien por cien, pero ya ha podido entrenar domingo y lunes y está en la convocatoria; Van der Heyden todavía trabaja en interior y Llabrés y Maffeo ya están en el campo y más cerca de volver”.