Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, sufrió un "daño muscular en el gemelo izquierdo" en el partido Kosovo - Israel del domingo en Pristina, informó el Mallorca, y es duda para el choque ante el Atlético de Madrid del sábado 25 de noviembre en el estadio Metropolitano justo después de que finalice el parón de selecciones.
El club balear señaló en un comunicado que la vuelta a los terrenos de juego del delantero kosovar "la marcará la evolución" de su cuadro clínico. De este modo no se disipan las dudas con Vedat Muriqi quien trabajará durante este parón de selecciones para estar lo más rápidamente posible a las órdenes de su entrenador Javier Aguirre.
LaLiga acordó la suspensión del encuentro Mallorca - Cádiz que debía disputarse este domingo en el estadio Son Moix, precisamente, porque los mallorquinistas no podían contar con Muriqi. El encuentro entre bermellones y amarillos se jugará, finalmente, el miércoles 29 de noviembre. El kosovar es el máximo realizador del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre esta temporada con 4 goles, junto al mallorquín Abdón Prats.
Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, cayó lesionado en el partido que su selección, Kosovo, estaba disputando contra Israel y que era valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania el próximo verano.
El artillero de 29 años, nacido en Prizren cuando ésta pertenecía aún a la antigua Yugoslavia, se retiró lesionado a los sesenta y seis minutos del encuentro que enfrentaba a kosovares e israelíes, siendo sustituido por Korenica. Visiblemente dolorido, como se pudo ver en las imágenes de la televisión que retransmitía el duelo, clave para dilucidar las aspiraciones de ambos en el Grupo I de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024 en Alemania, Muriqi tuvo que ser ayudado por el masajista y el médico de su combinado nacional, pues apenas podía apoyar su tobillo izquierdo después de una fuerte entrada por parte de un futbolista rival.
Por el momento, Vedat Muriqi es duda para el partido contra el Atlético de Madrid y también, precisamente, para el encuentro contra el Cádiz, el cual está fijado para unos días después. El Mallorca está al borde del descenso, es cuarto por la cola en la clasificación, con sólo nueve puntos y la temporada está muy lejos de ser la deseada ya que tras incorporar a Sergi Darder, Samú Costa o Cyle Larin se esperaba que el Mallorca estuviera situado en puestos cercanos a la clasificación europea.