El fichaje de Mason Greenwood por el Olympique de Marsella este verano fue uno de los más sonados del panorama mundial. El jugador inglés 'renació' futbolísticamente en Getafe a las órdenes de José Bordalás tras ser desterrado del Manchester United e Inglaterra debido a sus problemas extradeportivos. En el Coliseum demostró que no se le olvidó jugar al fútbol y dejó diez goles y seis asistencias en su paso por LaLiga. Esta temporada en Francia comenzó con fuerza hasta situarse como uno de los jugadores más relevantes de la Ligue 1, sin embargo, su rendimiento ha caído en las últimas semanas y los rumores se disparan.
El Olympique de Marsella pagó 26 millones de euros para hacerse con los servicios de Greenwood. Eso sí, el United se guardó un 50% en caso de una futura venta. Con contrato hasta 2029 y la posibilidad de echar raíces fuera de Gran Bretaña, su aventura en Francia comenzó con buen pie y actuaciones muy meritorias. A día de hoy suma 15 goles en la competición liguera más uno que hizo en Copa. Sin embargo, arrastra tres partidos sin marcar y su entrenador Roberto De Zerbi le ha dado un toque de atención público. Una crisis de cara a puerta que coincide con tres derrotas del OM.
El papel de Greenwood recientemente no ha sido el esperado y el técnico marsellés se ha visto obligado a 'señalarlo': "Nadie puede tener más respeto por él que yo, pero espero más de él. Tiene que hacer más, porque lo que está demostrando actualmente no es suficiente. Tiene que ser más constante, sacrificarse más y ser más decidido", llegó a decir. El inglés fue suplente en dos de los últimos tres compromisos ligueros. No partió de inicio ante el Lens (45 minutos) y PSG (28 minutos).
Los rumores comienzan a producirse en el país vecino y fue RMC Sport quien apuntaba que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a vender a Greenwood este verano si la falta de compromiso del jugador persiste. El de Bradford captó la bronca y durante el parón por compromisos internacionales regresó dos días antes a los entrenamientos. Cabe recordar que con el cambio de nacionalidad ante la FIFA ya puede ser convocado por Jamaica.
Viendo el revuelo que se ha provocado en el últimos mes, Roberto de Zerbi ha querido zanjar el tema con unas nuevas declaraciones de apoyo al futbolista: "Necesitamos aclarar un poco el caso de Mason Greenwood, porque ustedes, los periodistas, siempre están en posición de cambiar un poco las cosas, de crear algunas exclusivas, porque hay que hacer lo que todos los periodistas hacen un poco... crear un poco de caos", señaló en la rueda de prensa del sábado.
Respaldó absolutamente al inglés: "Greenwood es una muy buena persona a la que quiero, como quiero a su padre. Lo ha pasado un poco mal últimamente porque nació su hija, y no creo que esté acostumbrado a jugar una temporada tan intensa ni a ser un jugador clave. Creo que lo pagó caro físicamente. Es decir, no se exigió y no estuvo al 100% como yo quería en los entrenamientos, como espero de un jugador como él", prosiguió.
Para finalizar, aseguró que quiere más de él para su proyecto en el club: "Su condición física ha bajado un poco, pero mi proyecto en Marsella no es solo clasificarme para la Champions League, sino también crear algo como lo que ha creado Luis Enrique. Ha creado un equipo, un grupo de jugadores fuertes, pero con alma".
Veremos qué sucede con Greenwood este mercado de fichajes. Si no termina de solucionar los problemas de compromiso estará a la venta sabiendo que en la Premier League tiene las puertas cerradas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión