El fichaje de Greenwood, revelación

El jugador inglés del Olympique de Marsella, Mason Greenwood, volvió a marcar en la última jornada de Ligue 1 y ya suma 12 goles esta temporada

El fichaje de Greenwood, revelación
Mason Greenwood festejando un gol con el Olympique de Marsella - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Ligue 1 francesa se enfrenta a acusaciones de mediocridad para su nivel de juego, competencia y estilo. La última que llegó fue la de Cristiano Ronaldo, quien puso en duda el prestigio del campeonato más allá del París Saint-Germain. El conjunto de Luis Enrique lidera con puño de hierro la tabla clasificatoria con 40 puntos. Cuatro más que el Olympique de Marsella aunque con un partido menos. Precisamente el equipo de Roberto De Zerbi es uno de los más verticales y goleadores de la categoría y buena parte de culpa de ello la tiene Mason Greenwood. El inglés ha caído de pie en la entidad y su fichaje está en boca de todos.

El atacante de Bradford es feliz en Marsella y en Francia y su nivel en los terrenos de juego así lo evidencian. Llegó este verano procedente del Manchester United a cambio de cerca de 30 millones de euros. Su futuro en Inglaterra era imposible debido a los problemas extradeportivos del jugador en el pasado y la oferta del club galo fue la que más convenció a los 'diablos rojos'. Un paso del que no se arrepiente Mason Greenwood tras haber despuntado la pasada temporada en las filas del Getafe. En LaLiga volvió a sentirse futbolista marcando 10 goles en 36 encuentros entre competición doméstica y Copa del Rey.

El fichaje de Mason Greenwood

El de Greenwood va camino de convertirse en el mejor fichaje de la Ligue 1 en la temporada 24/25. No se ha perdido una sola jornada de Liga y ha jugado en los 17 partidos librados hasta la fecha. Además lo hace siendo relevante en ataque para colocarse como el máximo goleador del OM. Acumula 11 en Liga más uno en Copa de Francia. Actúa como segunda punta, cae a banda y no se arruga ante cualquier circunstancia. Ayer fue elegido mejor jugador del encuentro ante el Stade Rennais. El Marsella ganó 1-2 con gol y asistencia del británico.

Mucho se habla en Manchester del rendimiento de Mason Greenwood. Con las puertas cerradas de la Premier League y la Selección de Inglaterra el futuro del atacante pasa por Francia. A su teléfono llegan intereses de equipos de medio mundo pero la idea del futbolista es la de permanecer en el Olympique de Marsella.

Tiene contrato hasta 2029 y ya ha desvelado que se encuentra feliz en Francia junto a su familia. La prensa del país vecino se rinde ante el papel de Greenwood. Volver a la UEFA Champions League es una posibilidad cada vez más real gracias a sus goles.