El campeón mundial de Peso Pluma de UFC, Ilia Topura, ha soltado los guantes por un momento y ha decidido ayudar al Levante UD para hacer más visible una operación muy deseada en el club granota.
El peleador se ha grabado un video en el que ha anunciado la renovación de su compatriota Giorgi Kochorashvili hasta junio de 2027. Cabe recordar que Topuria es georgiano nacionalizado español y nacido en Halle (Alemania).
El campeón ha felicitado al club granota por dicha ampliación de contrato y a sus seguidores porque "seguirán disfrutando de su magia unas temporadas más". No obstante, el mediocentro del club levantinista tenía contrato hasta el verano de 2025.
Aunque era un secreto a voces dicha ampliación, no se ha hecho oficial hasta que Topuria ha grabado dicha pieza y lo ha difundido el club en sus medios oficiales.
El propio centrocampista se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy contento de seguir vinculado a este club y voy a hacer todo lo posible para que las cosas funcionen. Intentaré dar el máximo cada día".
"Es mi primer año en el fútbol profesional y estoy muy contento de conseguir cosas como jugar en el Levante, jugar con mi Selección y lograr la clasificación para la Eurocopa. Está siendo un año difícil, pero bonito para mí", añadió.
Giorgi aterrizó en la primera plantilla del conjunto valenciano al inicio de la actual campaña y ha disputado un total de 25 partidos, 24 de liga y uno de copa del Rey, consiguiendo anotar dos goles.
Su buen papel en el conjunto granota le ha llevado a ser uno de los elegidos por la selección de Georgia para disputar la próxima Eurocopa de 2024.
El centrocampista recaló en el club de Orriols en el verano de 2019 para reforzar al Atlético Levante UD. Pese a ello, llegó a debutar en Primera División en su primera temporada como levantinista, disputando su primer partido en la máxima categoría contra el Athletic Club en el Estadio Ciutat de Valencia.
Posteriormente, en la temporada 2022-2023, jugó en el CD Castellón en calidad de cedido y a punto estuvo de lograr el ascenso a Segunda División.
El pasado verano ya regresó al Levante UD, consolidándose como uno de los hombres importantes del equipo en la Categoría de Plata del fútbol español.