El Levante quiere dar, en el curso que está por venir, un notable paso al frente. Saben que las actuaciones realizadas en las últimas temporadas no son suficientes para su afición, que espera bastante más de sus futbolistas. Por ello, los dirigentes granotas habrían estado trabajando con ahínco para conseguir un golpe de efecto, una dosis de confianza para que su masa social pueda volver a ilusionarse sobremanera con el futuro que está por venir para la escuadra del Ciutat de Valencia.
Por ello, ya tendrían ‘atado’ un fichaje que puede hacer las delicias de los seguidores levantinistas. José Luis Morales, ‘El Comandante’, una de sus grandes referencias en los últimos años, puede confirmar en las próximas semanas su regreso a un club que le necesita más que nunca para volver a convertirse en candidato al ascenso a Primera.
A falta de que se confirme oficialmente, ya habría aceptado la propuesta presentada por la escuadra granota. Tal y como señala la cadena Ser, el Levante le habría ofrecido a Morales un contrato de dos temporadas más una opcional, por lo que le da la opción de terminar su carrera como futbolista profesional en el club de su vida. Después de que se anunciase a Unai Elgezabal, Morales puede convertirse en el siguiente refuerzo que vestirá los colores del club a partir de la 24/25.
Una de las patas en las que se basaba esta operación, de lo más significativa para el Levante, residía en el organismo presidido por Javier Tebas. Gracias a que la patronal ha sido de lo más flexible en la tasación de Morales, el club de la capital del Turia ha podido cerrar un fichaje que les puede dar un enorme salto de calidad de cara al curso que está por venir.
Según las cifras manejadas por LaLiga, Morales le costaría menos de medio millón de euros, lo que habría posibilitado que el Levante pudiera hacer frente a una operación costosa. Eso sí, hay que tener en cuenta que este dato va al margen de lo que pueda percibir de salario el madrileño, quien disputó ocho campañas y 294 encuentros en su primera etapa en Valencia, llegando a anotar 67 dianas.