VALENCIA CF

Insultos y discrepancias por no fichar por el Valencia

El centrocampista del Levante, Pablo Martínez, fue una de las opciones del club valencianista este mismo verano

Insultos y discrepancias por no fichar por el Valencia
Pablo Martínez durante un partido con el Levante la temporada pasada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El mercado de fichajes ha quedado atrás pero quizás para algunos todavía siguen resonando varios nombres del ‘quiero y no puedo’ que se vive ahora mismo en el Valencia CF por ejemplo. No es el único caso, a más de uno le hubiera gustado que sus equipos se hubieran reforzado mejor. Sin embargo, en el caso del club valencianista se vive de manera muy especial, ya que hasta última hora no consiguieron cerrar una plantilla que medianamente pudiera competir. Medianamente parece que no es un término aceptado en Primera división y por ello el equipo de Rubén Baraja ahora mismo vagabundea por los puestos de descenso. El ambiente se vuelve un tanto hostil en las inmediaciones de Mestalla y también los valencianistas de vez en cuando sueltan sus garras, algo que termina salpicando en ciertos lugares donde no debería de ocurrir.

Pablo Martínez fue uno de los deseos expresos de Rubén Baraja este verano. El Valencia quería repetir el mismo caso que con Pepelu, aprovechando el gran rendimiento del centrocampista del Levante. Finalmente esta opción fue cayendo en el olvido con el paso del mercado ante la imposibilidad económica de firmar al futbolista madrileño. Los tejemanejes con la dirección del club desde Singapur terminaron por arruinar más de un fichaje. Este podría ser uno de esos casos.

Finalmente no terminó por concretarse la llegada de Pablo a Mestalla, algo que parece haber hecho estallar a la afición valencianista culpando incluso al jugador que se mantuvo en su sitio en las negociaciones, ni más ni menos. El propio centrocampista ha reconocido ahora en una entrevista para Radio Marca Valencia que está sufriendo algo de acoso por parte de algunos individuos que le recriminan su no fichaje por el Valencia.

"Cuando salen noticias de otros equipos empiezan a increpar. Lo malo es que cuando vas con tu familia no te gusta que te insulten por la calle. Creo que, viéndolo desde su posición (aficionados), hablan desde la desinformación y no tienen ni idea de lo que están diciendo. Pero yo no puedo hacer nada contra eso", comentaba el jugador.

A pesar de todas esa desinformación, algunos se atreven a menospreciar al futbolista incluso en entornos donde nada tiene que ver el fútbol, como por ejemplo estando con su familia. "Estaba cenando con mi chica en un restaurante conocido de Valencia y vinieron dos personas a increparme e insultarme. A mí no me afecta porque yo voy a un campo los domingos y me dicen de todo. En definitiva, me dedico a esto y sé lo que hay, pero a mi entorno, a mi pareja y mi familia... me siento mal por ello. Es una situación incómoda y lo pasan realmente mal", contaba el jugador.

El futbolista del Levante se ha convertido en una de las piezas angulares del cuadro granota esta temporada donde sueñan con el regreso a Primera división. La llegada de pesos pesados como Iborra o Morales, además de la irrupción de futbolistas como Carlos Álvarez o Kochorashvili está permitiendo que el equipo de Julián Calero finalmente esté liderando la tabla de clasificación por el momento de la difícil liga Hypermotion.