Dardo de Julián Calero a Álvaro Cervera

El técnico del Levante reconoció el buen partido del Tenerife en la Copa del Rey y que será su próximo rival en el partido aplazado de Segunda división

Dardo de Julián Calero a Álvaro Cervera
Julián Calero - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Levante de Julián Calero y el Tenerife de Álvaro Cervera se quedarán este próximo martes sin deberle ningún partido al calendario de Segunda división. El duelo aplazado de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion enfrenta a 2 equipos que llegan en dinámicas muy diferentes pero con unas últimas sensaciones muy similares. El Tenerife de Álvaro Cervera, sustituto de Pepe Mel, mostró una gran imagen ante Osasuna en la Copa del Rey a pesar de quedar eliminado. El Levante, cerró el 2024 con su tercer empate consecutivo y con los puestos de play off de ascenso a tiro.

Julián Calero manda un mensaje a Álvaro Cervera

Julián Calero, técnico del Levante, habló este lunes en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Tenerife. El entrenador granota avisó de lo peligroso que puede ser el Tenerife de Álvaro Cervera y de pasó, dejó claro, que si los chicharreros hubiesen eliminado a Osasuna, no habrían terminado ganando la Copa del Rey: "Cuando uno llega como Álvaro Cervera te olvidas de lo pasado y solo miras en construir cosas. Él trabaja muy bien con sus equipos y tiene muy claro lo que quiere hacer y es fiel a lo que siente. En mi opinión, para nosotros no es un buen síntoma, esta situación les va rearmar e hicieron un buen partido contra Osasuna. Perdieron la eliminatoria, pero la Copa del Rey no la iba a ganar ni el Levante ni el Tenerife. La van a ganar los de siempre. Lo que hagas en la Copa está muy bien, pero al final sabemos el final. Hicieron un buen partido, con un trabajo muy serio y esa es la línea. Son un rival con muchas necesidades y todos nos jugamos mucho. Tenemos que ir con la intensidad y la tensión que merece el partido".

Julián Calero, descontento con el partido aplazado del Levante

Julián Calero no escondió su disgusto por haber tenido que estar con un partido menos en la clasificación: "No me gusta ir con partidos atrasados ni adelantados, me gusta ir como el resto. Porque se generan unas expectativas como si fueras a ganar los partidos aplazados. A mí me gusta que, por fin, enganchamos la normalidad. Es un partido que todo lo que sumes será bueno porque el resto no van a sumar, eso sí que es seguro. Nos gustaría empezar el año con tres puntos porque nos vendría muy bien; además creo que el equipo estaba haciendo muchas cosas mejor que lo que decían los resultados. Con esa intención vamos a Tenerife. Esperemos sacar rendimiento contra un rival con mucha necesidad y que se juega muchísimo".

El Levante, letal a balón parado

Julián Calero no escondió la satisfacción que le produce que el Levante sea uno de los mejores equipos a balón parado: "En eso somos un equipo como cuerpo técnico, los entrenadores de porteros se encargan del balón parado defensivo y entre todos trabajamos el balón parado ofensivo. No estamos mal, somos el segundo equipo que más ha marcado a balón parado por detrás del Huesca. Aunque la estadística a veces es un poco engañosa, porque cuenta segundas jugadas y demás. Queremos mejorar, porque está el partido de juego y el del balón parado, que toma una importancia brutal. Es una acción aislada que hay que defender y atacarla porque te puede condicionar el resto del juego".