Calero le da un repaso al Levante

El técnico del Levante habló en rueda de prensa sobre la situación actual del equipo antes de visitar al Albacete, donde no estará Iborra

Calero le da un repaso al Levante
Julián Calero durante el partido de Liga entre el Granada y el Levante - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El Levante y su entrenador, Julián Calero, no ganan para disgustos. El cuadro granota no podrá contar con Vicente Iborra, que vuelve a la enfermería, tras sufrir una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y permanecerá lejos de los terrenos de juegos de manera indefinida. Además de ello, el técnico del equipo en la rueda de prensa anterior al partido ante el Albacete no ha querido hacer cuentas sobre dónde estarían situados en la tabla de clasificación si hubieran ganado los dos últimos partidos y explicó que hay que centrarse en cada jornada porque se no se puede "vivir en los mundos de`Yupi´".

El técnico granota se lamentó al recordar la forma en la que se le escaparon los dos últimos partidos, ante Mirandés y Córdoba, ya que en ambos casos recibieron los goles en contra el la prolongación para perder en Anduva y empatar ante los andaluces. "Te fastidia por la forma, porque sin hacer un gran partido ni dar nuestra mejor versión tuvimos muchas cosas buenas. Hemos preferido ver el vaso medio lleno porque seguimos con los de arriba y no voy a consentir a nadie que se frustre", recalcó.

"Cuando el fútbol se pone de perfil ha que seguir haciendo cosas. Hemos pasado página muy rápido porque tenemos un partido fuerte en Albacete y con la batería lo más cargada posible". También adelantó que Vicente Iborra estará algunas semanas de baja por una lesión muscular, pero la buena noticia es que recupera a Algobia para el choque en el Carlos Belmonte.

Al entrenador del Levante también se le preguntó sobre si cree que el ambiente en Albacete será hostil después de que el encuentro del año pasado estuviera marcado por unos polémicos tuits que el Levante publicó para celebrar la victoria por 0-2 y que enfadaron tanto al cuerpo técnico como a la directiva del Albacete. "En Segunda, en general, las aficiones aprietan mucho y como norma general son bastantes respetuosas. Atolondrados hay en todos los sitios y gente faltona y maleducada. Algunos son maleducados pero no racistas. Pretenden insultar a través del color, raza o cualquier situación personal para aprovechar para el insulto. No son muchos y hay que erradicarlos" sentenció.

"Quitando eso, me gusta el ambiente del Belmonte. Me gusta que las aficiones canten y aprieten, eso forma parte de este juego. De ahí, que me encantan los ambientes de fútbol y calientes, a los maleducados hay una diferencia. Sabemos que será un ambiente caliente pero también respetuoso" añadió el técnico madrileño.