El ‘caso Haller’ ha llegado a su fin de una vez por todas. El delantero, que no ha sido capaz de anotar un solo gol con la camiseta del CD Leganés, finalmente, ha puesto rumbo a Países Bajos, donde volverá a defender los colores del Utrecht. El conjunto pepinero, tras su salida, se encuentra en una situación algo delicada, ya que, posiblemente, tendrá que firmar a un delantero, una tarea nada sencilla, a la vista de las dificultades que les plantea el margen salarial establecido por LaLiga, desautorizada por el CSD tras la polémica inscripción de Dani Olmo. Borja Jiménez, en la previa ante el RCD Espanyol, quien también se la juega, ha querido ser lo más claro posible sobre este asunto, que no deja de llamar, y mucho, la atención en Butarque.
El técnico abulense ha arrancado, sobre este asunto, siendo cuestionado acerca de que le faltó a Haller para que tuviera recorrido en Madrid. “Habrá muchos factores. De haber detectado cual, lo habríamos intentado solucionar de alguna manera. Él ha sido muy profesional en todo su tiempo aquí. Siempre ha intentado dar el máximo aquí. Sólo quiero desearle lo mejor”.
Acerca de si se arrepiente de algo con el marfileño, el entrenador pepinero ha sido tajante. “No me arrepiento. Si hubiera podido hacer algo diferente, lo habría hecho. Le hemos intentado sacar el máximo rendimiento. Ha sido un cúmulo de circunstancias”.
“Frustración tampoco porque lo hemos intentado. Hemos intentado dar la mejor versión, darle minutos para que se sienta importante. Pero es que también Diego y Miguel han hecho méritos para jugar. La competencia interna fue la que le restó protagonismo. Como club, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para sacar su mejor versión. No se ha dado. Lo aceptamos como tal. No siempre las cosas tienen que salir bien. Aunque todos hagan todo lo posible, hay muchos factores que influyen. No hemos tenido su mejor versión. Ojalá en Utrecht haga muchos goles”.
“Intentaremos fichar a un delantero. Se nos va un jugador que queríamos que tuviera un rol clave. Las características las marcará el mercado. Lo importante es que quien venga, que sea para aportar al grupo, hacer goles… no podremos ir al mercado con una lista de 10 delanteros y poder elegir. Tendremos que escoger el mejor para nosotros del mercado disponible”.
“A mí me habría encantado que a Óscar le hubiera sancionado con menos partidos, dos en vez de cuatro. Pero los que deciden son los jueces de Competición. En función del acta, habrán aplicado uno u otro artículo. Yo solo pido que a Óscar le hayan caído menos”, consideraba sobre los castigos que han recibido uno y otro, muy diferentes, a pesar de que las acciones son tremendamente similares.
“Desde la autocrítica. Saber que una provocación, que nosotros podríamos haber sacado ventaja, acabamos perjudicados. Eso es autocrítica. El error que cometió Óscar y luego Jorge. Ese día se pudo sacar algún punto, pero no se consiguió, más allá de cómo se estaba desarrollando el partido. Hay que ser consecuentes. Hemos sido autocríticos. No nos representa como club ni como equipo. No podemos acabar con nueve jugadores. Es imposible ganar con nueve jugadores”.