Ya es oficial. Tras semanas de tira y afloja, el CD Leganés tiene de vuelta en Butarque al centrocampista camerunés Yvan Neyou Noupa, quien pasó la segunda mitad de la campaña 2022-23 jugando como cedido por parte del A.S. Saint-Étienne en la entidad pepinera.
El futbolista de 26 años dejó una grata impresión en la escuadra madrileña; tanto es así que esta ha apretado hasta llegar a un acuerdo con los galos para poder hacerse con el medio en propiedad hasta el 30 de junio de 2025.Neyou se desarrolló en el fútbol formativo francés, debutando con el primer equipo del Sedan en la temporada 2015-16 y pasando posteriormente por el Stade Lavallois. Tras vivir una aventura de un año en Portugal de la mano del SC Braga, volvió a Francia de la mano del Saint-Étienne, club con el que disputaría la final de Copa en 2020 frente al París Saint-Germain.
La campaña siguiente, la 2020-21, es la que podemos definir como la de su consolidación en la Ligue 1. Haciéndose con el puesto de titular en el equipo, disputó hasta medio centenar de choques en la primera división francesa para acabar debutando con la selección de Camerún en 2021 para participar en la última edición de la Copa de África en enero de 2022.
Con una excelente trayectoria en Francia, el internacional camerunés aterrizó en Butarque el pasado verano en calidad de cedido, teniendo su mayor protagonismo en la segunda mitad del campeonato. Neyou acabó participando en 21 partidos con la camiseta blanquiazul, con casi mil minutos de juego.