Se confirma lo de Haller

El delantero costamarfileño vuelve al Borussia Dortmunt después de una etapa en Butarque en la que no ha logrado encontrar su mejor versión

Se confirma lo de Haller
Haller en un encuentro con el Leganés - CDL
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Era un secreto a voces que ya se ha confirmado. El delantero Sébastien Haller no seguirá en el Club Deportivo Leganés. El propio conjunto pepinero ha confirmado a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales que tanto los madrileños como el Borussia Dortmund han acordado romper la cesión del jugador costamarfileño antes de tiempo, ya que inicialmente iba a durar hasta el final de la presente temporada. En el mencionado comunicado, el Leganés ha agradecido al jugador "su actitud y profesionalidad durante el tiempo que ha defendido el escudo del C.D. Leganés, al tiempo que le desea la mejor de sus suertes en el futuro, tanto a nivel personal como profesional". El jugador vuelve al Utrecht, donde ya militó entre 2014 y 2017.

Se llevaba meses hablando de ello. Parecía algo inevitable, ya que Haller apenas estaba contando en los esquemas de Borja Jiménez. El técnico de abulense apenas ha contado con el jugador en nueve ocasiones, siendo buena parte de ellas entrando desde el banquillo. Además, se va a marchar de Butarque sin haber podido estrenar su casillero goleador en España, algo que sorprende.

Cabe recordar la especial situación de Haller. El delantero sufrió un cáncer de testículos en el año 2022. Eso le mantuvo lejos del terreno de juego por un tiempo. En su vuelta al verde le ha costado alcanzar los números que tenía antes de la enfermedad. Recordemos que antes de que el Borussia Dortmund se hiciera con él había hecho 34 goles en una temporada con el Ajax. Ya en Alemania, en la temporada que anuncia que sufría cáncer, llegó a sumar nueve goles en 19 partidos de Bundesliga. en su regrerso a la siguiente temporada, pudo participar en 19 encuentros en los que anotó solo tres goles.

De ahí la opción de ir al Leganés, un equipo con menor exigencia que el cuadro alemán y en el que presumiblemente iba a contar con una buena cantidad de minutos para recuperar su mejor versión en el campo. Pero no ha sido así. La opción preferida de Borja Jiménez para la punta del ataque pepinero ha sido Miguel de la Fuente, a pesar de que solo lleva un gol, al igual que otros delanteros del equipo, como Diego García o Munir. De hecho, el máximo goleador es el extremo Juan Cruz, que suma ya cuatro dianas partiendo desde esa banda derecha a pierna cambiada. Ahora el Leganés deberá acudir al mercado invernal para tratar de suplir esta marcha y también de arreglar esas cifras goleadores, que son pobres para mantener la categoría.