Borja Jiménez la echa al suelo tras ganar al Barça

El entrenador del Leganés se ha mostrado muy contento por la victoria de su equipo contra el Barcelona pero ha mandado un mensaje de realismo a su plantilla que tiene como objetivo lograr la permanencia en Primera división

Borja Jiménez la echa al suelo tras ganar al Barça
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se mostró contento por la victoria contra el Barcelona. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Leganés

Leganés
GolSergio González 4'

Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, no se pudo mostrar más feliz al término del partido en el que su equipo ganó al Barcelona por 0-1 dando así una de las grandes sorpresas de la jornada 17 de LaLiga. Dicho triunfo se consiguió gracias al gol tempranero de Sergio González, el trabajo defensivo de sus jugadores y la actuación de Marko Dmitrovic, al que el técnico elogió. A pesar de ello, Borja Jiménez echó el balón al suelo tras este importante triunfo, que aleja al Leganés de los puestos de descenso a Segunda división, ya que aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer.

Borja Jiménez señaló ante los medios de comunicación que como es normal sus jugadores están muy contentos por la victoria contra el Barcelona. "La gente muy contenta. Teníamos las malas sensaciones del último día. El equipo ha vuelto a su origen, a trabajar y ser solidarios. Para ganar aquí hay que hacer muchísimas cosas bien. Hemos tenido esa capacidad. Sabíamos que tocaba defender, Marko ha hecho muy buena actuación... los chicos se han dejado todo en el campo. En la segunda parte creo que lo hemos tenido relativamente controlado".

Citó a Dmitrovic pero no dudó en destacar el gran partido del serbio que hizo tres paradas de mucho mérito en la primera parte. "Dmitrovic ha tenido una gran actuación, está claro".

Borja Jiménez se congratuló por el trabajo defensivo que hizo su Leganés contra el Barcelona. "La primera parte sí hemos sentido momentos de mucha llegada del Barça. En la segunda parte lo hemos corregido. Para ganar aquí necesitas un buen día de tu portero y Marko lo ha tenido".

Profundizando sobre el partido, Borja Jiménez explicó como fue su táctica defensiva para detener a tanto jugador de talento que tiene el Barcelona. "Queríamos controlar a todos los jugadores intermedios que te ponen en la última línea. Hemos empezado con cinco y saltaban Renato y Sergio. El Barça es un equipo que maneja muy bien movimientos complementarios y de ruptura. Teníamos claro que a nivel ofensivo teníamos que ser agresivos".

Finalmente, Borja Jiménez mandó un mensaje de realismo al Leganés y a sus jugadores, asegurando que les toca sufrir hasta el final, siendo el objetivo la permanencia en Primera división. "Sabemos que vamos a sufrir hasta el último momento pero nos tenemos que hacer fuertes. Somos ambiciosos pero hay que medir bien esa ambición y ser realistas. Cuando vamos todos en la misma dirección tenemos la capacidad de ganar como hemos hecho hoy".