El CD Leganés lo ha intentado, pero ha muerto en la orilla. A pesar del buen partido que han realizado los de Borja Jiménez, llegando a adelantarse en el marcador, la pegada del Atlético de Madrid se ha hecho valer. Sobre el césped del Metropolitano, Griezmann y Sorloth han hecho estragos en la defensa pepinera, que no ha podido hacer nada ante las aproximaciones colchoneras. Con más sufrimiento de la cuenta, los de Diego Pablo Simeone han doblegado a un cuadro visitante que ha luchado hasta el final.
Tras el partido, Borja Jiménez pasó por la sala de prensa del Metropolitano. En los minutos posteriores a la derrota ante el Atlético de Madrid, el técnico del Leganés ha analizado lo sucedido sobre el verde del feudo rojiblanco, que ha estado clausurado en parte tras los incidentes producidos en el derbi ante el Real Madrid.
"No hemos estado en la segunda parte, provocado porque teníamos enfrente a un buen equipo, bien defensivamente. Ante jugadores de talento, estas cosas ocurren".
"Por dentro, de inicio, hemos metido a los que creemos que son más creativos. Nuestra idea era hacer ataques largos, por delante teníamos a Juan Cruz, a Raba y a Miguel. Podía pasar por ahí nuestra fase ofensiva. Sobre el ambiente, hemos vivido uno acorde al club en el que jugamos hoy".
"Ha sido nuestro mejor jugador hoy, ha hecho muy buen partido. Le hemos metido porque entrena muy bien, le hemos visto con una chispa especial y lo ha demostrado. Nos ha pedido el cambio, le estaba costando girarse en la zona abdominal. Por eso le quitamos, estaba siendo nuestro mejor jugador".
Continuando sobre Raba, el técnico considera que en su posición "se siente cómodo. Terminaba jugando por dentro. Este año, con la amplitud que nos da Juan, es el sitio en el que más rendimiento nos puede dar. Lo ha hecho muy bien y estamos contentos en ese aspecto".
"La semana pasada, no pudo entrenar. De inicio, buscábamos sacar transiciones. La imagen la he visto, pero debéis juzgarla vosotros, que es un poco vuestro trabajo".
"Es muy peligroso, independientemente de que viaje con la selección. Siempre aparece en el momento justo y probablemente sea el jugador franquicia del Atlético de Madrid".
"Satisfechos no nos marchamos porque nos vamos con cero puntos. Teníamos el partido para haber conseguido algo positivo. Es más interpretable que valoremos como positivos los primeros 60 minutos, es algo interno que debemos hacer. Tenemos que ser cada día mejores. Creo que hemos tenido ocasiones para hacer el 0-2 que elegimos mal y pudimos estar cerca de ganar".