Seguimos a vueltas con todo lo sucedido en el choque entre el Real Madrid y el CD Leganés, que ha sufrido un duro golpe en sus opciones a salvarse en la siempre exigente LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, quien se quejó de forma pública en rueda de prensa, se ha sentido perjudicado por varias acciones que, indudablemente, marcaron el rumbo del choque. Una de las más importantes, el penalti de Óscar a Arda Güler, pero hubo más.
Otro de los asuntos que más han chocado está directamente relacionado con Raúl Asencio, que tuvo algunos problemas con los jugadores del sur de la Comunidad de Madrid. El central, quien ya habría firmado su renovación con el conjunto de la capital, no ha pasado desapercibido, y menos, después de lo que cuenta Yan Diomande, quien, precisamente, debutó con los ‘pepineros’ en el duelo que se jugó este fin de semana en el Santiago Bernabéu.
Para conocer la reclamación del joven futbolista, hay que remontarse al minuto 94 del choque entre los dos equipos de la Comunidad de Madrid. Cuando el duelo estaba a punto de finalizar, el CD Leganés reclamó un posible penalti cometido por Asencio sobre Diomande. Sin embargo, el colegiado del encuentro no vio nada punible en la acción, por lo que dejó las cosas cómo estaban, finalizando el enfrentamiento con victoria para los de Ancelotti.
Sin embargo, esto no ha sido olvidado por un CD Leganés que se ha complicado todavía más la vida en el torneo de la regularidad. De hecho, el propio Diomande, que atendió a El Chiringuito, no pudo ser más contundente sobre el ‘enganchón’ que tuvo con el central merengue. "Asencio me hace penalti. Para mí es penalti. Asencio toca mi pierna, por lo que para mí es penalti. Pero el árbitro dijo que no, y respeto su decisión", expresa.
De apenas 18 años, el de Costa de Marfil puso el foco en el árbitro, afirmando que "no sé por qué el árbitro no lo pitó". De este modo, el futbolista del CD Leganés ha recalcado la labor de González Fuertes, quien se ha situado directamente en el punto de mira por su polémica actuación en el Santiago Bernabéu, la cual ha sido criticada por Mateu Lahoz, quien se ha convertido en el peor enemigo de los que fueran sus compañeros de profesión.
Muy rotundo, el jugador de Borja Jiménez no se calló sobre un juez que no ha dejado a nadie indiferente. "¿El árbitro? Creo que su actuación fue mala porque no fue falta a Mbappé, tampoco fue penalti... Pero el Real Madrid siempre es así". Más allá de eso, indicó que "no nos vamos a quedar del árbitro, pero está bien... Esperemos ganar el próximo partido contra Osasuna".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión